Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Escolares de El Vendrell limpian la basura que los incívicos lanzan a la riera

Un centenar de alumnos del IES Baix Penedès sanean los márgenes del torrente en su trama urbana

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los jóvenes en el cauce de la riera. FOTO: RTV EL VENDRELL

Los jóvenes en el cauce de la riera. FOTO: RTV EL VENDRELL

La riera de La Bisbal cruza por el centro urbano de El Vendrell, pero la imagen que ofrece en muchas ocasiones es de una vergonzosa acumulación de suciedad.

El estado de la riera también avergonzaba a los alumnos del instituto Baix Penedès, que este viernes han participado en una acción de limpieza y para también mostrar a los vecinos la necesidad de conservar los espacios naturales.

Europea
La iniciativa ha estado enmarcada en el Let’s Clean Europe, por la que ciudadanos de diferentes países escogen un rincón degradado para sanearlo.

En El Vendrell los estudiantes del IES Baix Penedès escogieron el cauce de la riera y un centenar de alumnos han retirado todo tipo de residuos.
«Pasamos mucho por aquí y lo vemos muy sucio», explicaba en la televisión local la profesora del centro, Cristina Pros.

De todo

Los alumnos han llenado bolsas con plásticos, envases, mobiliario... «Pensábamos que estaba más limpio», señalaban los jóvenes.

La iniciativa es también una prueba para el instituto que el próximo año incorpora la asignatura de servicios a la comunidad.
En el centro se preparó la actividad en clase mostrando el impacto de la acción del hombre en la naturaleza.

Temas

Comentarios

Lea También