Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Escolares de El Vendrell plantan el parque de los olivos

Está en la zona del Botafoc y cuenta con ejemplares de todos los puntos del Estado donde es habitual la especie

José M. Baselga

Whatsapp
Los participantes en la plantación que impulsa Olearum.

Los participantes en la plantación que impulsa Olearum.

Son ejemplares de diferentes puntos del Estado. De Andalucía, de Castilla, Extremadura y de todas las zonas de Catalunya.

Alumnos de la escuela Pau Casals de El Vendrell han plantado en la zona del Botafoc lo que será un parque de olivos. La iniciativa se enmarca el congreso Olearum que se celebra durante el fin de semana en El Vendrell.

Olearum es una entidad que promociona la cultura del aceite. Por su calidad gastronómica, pero también paisajística y cultural. La iniciativa del parque de los olivos busca reivindicar ese paisaje.

Implicación

En la zona del Botafoc está previsto habilitar un gran parque y la zona de los olivos será uno de los elementos singulares junto a la Rasa d’en Solà.

El que hayan sido chavales los encargados de plantar los olivos les implica en la iniciativa para valorar los árboles y que se los sientan como propios.

Temas

  • COSTA

Lea También