Esquivan la cárcel los ladrones que robaban oro y joyas en casas de Vila-seca

Mossos detiene el viernes a dos tarraconenses acusados de dos robos con fuerza en el mes de abril. El juez decretó libertad con cargos el domingo.

05 junio 2018 10:29 | Actualizado a 08 junio 2018 16:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Tarragona detuvieron el viernes 1 de junio a dos hombres, de 30 y 31 años vecinos de Tarragona, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza a interior de domicilio.

El primero de los robos se produjo el 19 de abril en una casa de la calle de L'Horta Novella de Vila-seca. En este caso, un familiar de la víctima alertó la Policía Autonómica porque se había encontrado forzadas una ventana y dos puertas correderas, del jardín y la terraza, cuando comprobaba el estado de la casa.

En este robo los ladrones sustrajeron una treintena de joyas de oro, dos relojes, un GPS, dos mesitas y un total de 3.100 euros en efectivo.

El segundo de los robos lo perpetraron el 30 de abril a la calle Galcerán de Pinós de Vila-seca. Según el relato del propietario, este marchó de casa hacia las 18 horas y, al llegar a las 23:15 horas, se encontró las cortinas de una de las habitaciones completamente arrancadas.

La víctima denunció que le sustrajeron un reloj, una decena de joyas de oro y 600 euros en metálico.

A raíz de estos hechos, los Mossos iniciaron una investigación que permitió recuperar parte del botín en diferentes establecimientos de compraventa de joyas de Tarragona

Así mismo, también consiguieron identificar los ladrones a los cuales detuvieron el 1 de junio. Los detenidos pasaron el 3 de junio a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari