Estafadores vestidos de enfermeros, pillados en Cambrils

 El año pasado habían sido detenidos en La Seu d'Urgell para estafar y extorsionar 30.000 euros a un hombre haciéndose pasar por intermediarios de financieras

05 febrero 2021 10:40 | Actualizado a 05 febrero 2021 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cambrils detuvieron el jueves por la mañana a dos hombres de 46 y 53 años, vecinos de Gavà y Cerdanyola del Vallès respectivamente, como presuntos autores de los delitos de estafa e intrusismo profesional.

La investigación empezó el miércoles cuando una vecina de Cambrils de edad avanzada recibió una llamada de una mujer que le preguntaba por el estado de su marido. Después de hablar un rato, le dijo que le enviaría a casa unos enfermeros para hacerle una revisión médica.

A la señora le pareció extraña la llamada y se dirigió a su farmacia para informarles de ello. Desde la farmacia hicieron comprobaciones con el Hospital Antoni de Gimbernat por saber si se estaban haciendo revisiones a domicilio y les confirmaron que no. Ante la sospecha de que podría ser una estafa, se avisó a la comisaría de Mossos de Cambrils.

Con esta información, los policías se pusieron en contacto con la vecina de Cambrils para asesorarla y poder establecer un dispositivo para identificar a los supuestos enfermeros.

Ayer por la mañana, una patrulla del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) que participaba en el dispositivo policial vio como dos hombres, que llevaban un maletín, llamaban al portal de la señora. Rápidamente, intervinieron, les identificaron y se los llevaron a la comisaría para averiguar que pretendían.

Una vez en dependencias, los sospechosos explicaron que trabajaban para una empresa de ósmosis y que habían ido a vender sus productos. Los agentes comprobaron que llevaban dos aparatos que no tenían nada que ver con la ósmosis y se los intervinieron.

Además, a los dos detenidos les constaba un antecedente policial del año 2020 por estafa y extorsión en la Seu d'Urgell. En aquella ocasión fueron detenidos para estafar 30.000 euros a un hombre haciéndose pasar por intermediarios de entidades financieras.

Los dos detenidos quedaron en libertad después de declarar en comisaría con el compromiso de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios
Multimedia Diari