Este jueves arranca la Festa Major d'Estiu de Vila-seca

Una fiesta segura y adaptada a la nueva normativa con aforos limitados

21 julio 2021 10:29 | Actualizado a 21 julio 2021 23:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Festa Major d’Estiu de Vila-seca dará el pistoletazo de salida mañana jueves 22 de julio en la Pineda y se alargará hasta el 3 de agosto con actos centrados en el núcleo de Vila-seca. Cabe destacar que todos los actos serán realizados con aforo limitado para adaptarse a la normativa del Procicat.

The Goliards Collective serán los encargados de iniciar la Festa Major con la realización de un concierto en el Parc del Pinar de Perruquet a las 22h. El viernes, en el mismo espacio, habrá habaneras a cargo del grupo Ultramar a las 20.30h. El sábado actuarán Esbart Dansaire a las 19.30h y el Ball de Diables de Vila-seca a las 22.00h. La jornada finalizará con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

El domingo tendrá lugar una actuación de los Gegants a las 19h de la tarde, el torneo de fútbol Sant Jaume a las 20h y, acto seguido, las cercavilas por el Passeig Marítim con la Txaranga Band Tocats y los Trabucaires del Comú a las 22h. 

El miércoles 28 de julio la Festa Major se traslada a Vila-seca, con la inauguración de la exposición ''Amb tu tocarem el cel! 30 anys de Xiquets de Vila-seca'' en la Sala Polivalent del Ajuntament. 

El jueves 29 de julio a las 18h habrá puertas abiertas en el equipamiento cultural ''Espai Bagà'' y a las 20h tendrá lugar su apertura. A esta misma hora, y durante todos los días de Festa Major, abrirá la zona Chill Out ubicada en el jardín de la Biblioteca. La jornada, del 29 de julio, se cerrará con un concierto de El Artiste, que actuará a las 21h en la Plaça d'Estudi. 

El viernes 30 de julio a las 18.30h los habitantes de Vila-seca podrán disfrutar de X-Ancla, la yincana enigmática de Festa Major y habrá dos espectáculos  de magia a las 19h con Aleix Vidal en la Plaça d'Estudi y con Mag Alexis Pardo en el Parc de la Formiga. Ya por la noche, tendrá lugar el Correfoc pequeño con el Ball de Diables Infantil.

Las carreras ciclistas de Festa Major iniciarán los actos el sábado. Seguidamente, las familias podrán participar en la Vila-seca Family Race en el Parc de la Torre d'en Dolça, a las 11h tendrá lugar una charla de ajedrez en el Castell y a la 19 dos espectáculos de magia. La Txaranga Band Tocats protagonizará una cercavila a partir de las 20.30h y a las 22h habrá un Concert de Festa Major con la orquesta Atalaia. 

El Domingo 1 de agosto tendrá lugar el torneo de ajedrez en el jardín del Castell y el 13º Concurso de Pintura rápida, del cual se entregarán los premios ese mismo día a las 17h. A partir de las 12h se realizará la Route N-340 Vermut de Festa Major y, ya por la noche, tendrá lugar el Seguici Tradicional y la Nit de Monòleg amb Guillem Estadella a las 22h.

La semana empezará con un concierto de Rumba Catalana en la Plaça d'Estudi el lunes 2 y el martes 3 de agosto, día en que se conmemora la Invenció del Cos de Sant Esteve, se celebrará la Missa Major a las 12h; se entregarán los premios del concurso de engalanamiento de balcones y calles a las 18.30h y, seguidamente, se representará el Ball de Sant Esteve. Por la noche, Les Anxovetes realizarán un concierto de habaneras en la Plaça d'Estudi, actuarán los Trabucaires del Comú y también habrá el tradicional Correfoc a las 23h y el Gran Castell de Focs d'Artifici cerrará la Festa Major d'Estiu 2021 a partir de las 23.45h.

Cabe destacar que, con el objetivo de seguir las nuevas restricciones del Procicat y frente a la incidencia actual, los grandes conciertos de la fiesta Más & Más Tour Bus ''Open Air'' con Nacho Lascasas y el concierto de Lágrimas de Sangre, previstos para el 24 de julio en la Pineda y el 30 en Vila-seca, respectivamente, quedan pospuestos hasta nueva fecha. También se aplazan los conciertos en el Espai Cubik y la Travessia nedant ''Platja de la Pineda''. Por otro lado, se ha decidido anular la recepción de Entitats Sant Jaume 2021 con el objetivo de respetar las nnuevas medidas. 

Comentarios
Multimedia Diari