‘Estimo Cambrils, compro a Cambrils’, una campaña para ayudar al comercio

El Ayuntamiento y las tres asociaciones comerciales lanzan esta iniciativa para que la gente gaste en el municipio

28 octubre 2020 06:40 | Actualizado a 30 octubre 2020 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils y las tres asociaciones comerciales del municipio han lanzado esta semana Estimo Cambrils, compro a Cambrils, una iniciativa para poner en valor el comercio local. La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado de manera negativa a los pequeños empresarios que tienen su tienda de ropa y complementos, calzado, joyas, electrodomésticos o muebles. Por ello, esta campaña quiere concienciar a los cambrilenses de la importancia de comprar en casa, especialmente en estos próximos meses que se presentan complicados.

«Queremos que la gente se quede aquí y compre. Nuestros comerciantes son aquellos que ofrecen un trato personalizado, personas que te pueden ayudar a escoger un traje, una camisa o unos zapatos», afirma el presidente de la Unió de Botiguers, Tomás Sierra. Como apunta, uno de los problemas que se ha acentuado en los últimos años es que muchas personas prefieren gastar en centros comerciales cercanos. «Sabemos que no podemos luchar contra estas superficies pero si cuentas el tiempo y la gasolina sale más a cuenta quedarse aquí. Se genera trabajo y se gana confianza con el comerciante. Todos salimos ganando», asegura.

En esta línea, Tere Recasens, presidenta de l’Associació Vilacentre, reivindica el «comercio de calidad» que tiene la localidad. «Tenemos un potencial muy grande. Somos unos establecimientos cercanos. Tenemos de todo, no hace falta que la gente se desplace a otros municipios para comprar lo que buscan», dice la cambrilense.

Por su parte, desde la Xarxa del Port sacan la parte más humana de esta campaña. «Los comerciantes somos un punto de información, la vida y luz de las calles, puestos de trabajo, el pan de muchas familias…Pero por encima de todo somos vecinos y vecinas que amamos Cambrils, y juntos, formamos una gran familia que no quiere ver cómo el municipio se transforma en una ciudad dormitorio. No podemos ni queremos dejarla morir», afirma con rotundidad Remei Salvadó, representante de la entidad.

Campaña participativa

Para lanzar esta campaña, el área de Promoció Econòmica se reunió con las tres asociaciones para construir los mensajes que se han redactado en primera persona para interpelar con más fuerza, con colores llamativos y corazones.

El concejal del área, Oliver Klein, ha explicado que la iniciativa surge tras la crisis derivada de la Covid. «Cuando se hizo más difícil el suministro a través de grandes superficies, el pequeño comercio desplegó toda su creatividad y recursos para satisfacer y hacer fácil el abastecimiento de todo tipo de productos», ha recordado.

Una iniciativa para poner en valor el modelo de consumo responsable y sostenible que dará impulso a la campaña de Navidad.

Comentarios
Multimedia Diari