Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Estudiarán el riesgo de desprendimientos en la C-31

No Vull Pagar C-32 exige que en caso de incidencia los coches pasen de forma gratuita por la C-32

Diari de Tarragona

Whatsapp
El desprendimiento del pasado domingo.

El desprendimiento del pasado domingo.

Territori de la Generalitat elaborará un estudio para evaluar el riesgo de desprendimientos en la C-31 en el tramo de las costas del Garraf. La carretera es la vía de comunicación gratuita más directa entre en el Baix Penedès y Barcelona.

El secretario de Movilitat, Ricard Font, anunció el estudio después del desprendimiento del pasado domingo que causó tres heridos por las rocas que impactaron contra dos coches.  

Habitual
El derrumbe pudo estar motivado por las lluvias. La Generalitat señala que el estudio forma parte del procedimiento habitual en casos similares. Ahora podría instalarse una red que retenga piedras en caso de desprendimiento.

La plataforma ciudadana en la que también forman parte municipios como Cunit y Cubelles, No vull pagar C-32, reclama que la Generalitat cumpla con los acuerdos pactados en 2014 para mejorar la seguridad de la C-31, especialmente en días de lluvia.

Soluciones
No Vull Pagar C-32, además de  advertir las reiteradas afectaciones para el tránsito de la costa del Baix Penedès hacia Barcelona en la C-31, señalan la peligrosidad de la carretera. La plataforma, que reclama la gratuidad de la autopista de la C-32 en el tramo del Baix Penedès y rebajas en los túneles del Garraf, señala que en días de lluvia las costas son peligrosas.

La deficiente evacuación de agua del asfalto y la habitual caída de piedras y tierra son un peligro. La estrecha carretera hace que caso de incidencia los vehículos tengan dificultades para girar, lo que genera largas caravanas.  

Los Mossos

No Vull Pagar C-32 destaca que los Mossos d’Esquadra no suelen cortar por completo la carretera y derivar la circulación a la autopista. En caso de hacerlo, esos coches tendrían paso gratuito por la vía rápida. El protocolo en caso de incidencia no programada, determina que son los Mossos quienes deben tomar la decisión.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También