Evacuadas 33 personas y dos heridos por inhalación en un incendio en Salou

El fuego se originó en una habitación de un piso de la cuarta planta dle número 17 de la Via Aurèlia. Los dos inquilinos fueron trasladados hasta el hospital Joan XXIII. El resto de vecinos salieron a la calle excepto dos, que quedaron confinados en la misma planta del incendio

24 mayo 2021 08:26 | Actualizado a 24 mayo 2021 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos vecinos de Salou han sido trasladados esta madrugada de lunes hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona por problemas respiratorios. Ambos habrían inhalado humo tóxico de un incendio que se registró en su vivienda, un piso de la cuarta planta del número 17 de la Via Aurèlia.

El fuego se originó en una habitación y de allí se propagó el calor hasta el recibidor e incluso llegó al rellano. Las llamas no alcanzaron el resto de dependencias, pero sí el humo que se esparcio por toda la vivienda y la escalera de este bloque de cuatro plantas y bajos.

El aviso de Bombers se ha conocido a las 3.35 horas de la madrugada y allí se han desplazado un total de cinco dotaciones, junto a ambulancias del SEM, Mossos y Policía Local. Estos últimos se han encargado de cortar un tramo de la calle y ayudar a la evacuación del inmueble, donde había en diferentes viviendas 35 personas (sin contar a los dos heridos). 33 de ellas han salido a la calle y las otras dos, ubicadas en la misma planta del incendio, se han confinado en su casa.

A las 4.12, el fuego se ha dado por controlado. Después de apagarlo definitivamente, los bomberos han ventilado y han revisado todas las plantas del inmueble por si pudiera haber alguna persona afectada. A las seis menos cuarto, los vecinos desalojados han podido volver a sus domicilios.

Las causas del incendio se están investigando. Fuentes de Bombers han explicado que los dos intoxicados se evacuaron al hospital de Tarragona con pronóstico menos grave.

Comentarios
Multimedia Diari