Evacuados en helicóptero dos submarinistas con problemas de descompresión en Calafell

Han sido trasladados al Hospital de Castelló, donde disponen de una cámara hiperbárica

04 octubre 2019 15:42 | Actualizado a 04 octubre 2019 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos submarinistas han tenido que ser evacuados en helicóptero, a primeras horas de la tarde de este viernes, después de sufrir problemas en la descomprensión. Han sido trasladados finalmente al Hospital de Castelló, donde disponen de una cámara hiperbárica.

La embarcación Onawa, con siete personas a bordo, se encontraba a unas cuatro millas náuticas de la costa de Calafell. Llevaba a buceadores para realizar inmersiones en la zona. 

Al parecer, uno de los buceadores no realizó bien al descompresión: subió rápidamente de los 34 metros de profundidad a uno. Eso le provocó graves problemas respiratorios.

Por su parte, otro buceador que intentó auxiliar a su compañero también sufrió problemas ya que de los seis metros de profundidad salió directamente a la superficie sin ninguna pausa y sin terminar la descompresión.

A las 13.02 horas, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso para la evacuación de los dos submarinistas. Salvamento Marítimo envió al lugar al helicóptero Helimer 220 -con base en el aeropuerto de Reus- y a la lancha de salvamento Salvamar Fomalhaut -amarrada en el Serrallo-.

El helicóptero recogió a los dos buceadores. Uno -el más grave- precisaba de oxígeno al cien por cien, mientras que el otro no podía caminar porque estaba mareado.

El helicóptero dejó a los dos pacientes en el aeródromo de Castelló, donde una ambulancia los evacuó al hospital.

Comentarios
Multimedia Diari