Evacúan en helicóptero a un niño de 3 años por ahogamiento

SEM ha recibido el aviso a las 17.37 horas y el primer médico ha llegado en pocos minutos. Se ha activado el helicóptero para un traslado urgente al Hospital Parc Taulí de Sabadell

23 julio 2019 17:24 | Actualizado a 23 julio 2019 18:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un helicóptero del SEM ha trasladado de urgencia sobre las 18 horas de este martes a un niño de dos-tres años que habría sufrido una parada cardiorrespiratoria por ahogamiento mientras estaba en una piscina particular en casa de su familia en Segur de Calafell (Baix Penedès).

La rápida intervención de los familiares alertando al 112 de lo que estaba ocurriendo ha sido vital para la llegada de las mabulancias, el helicóptero medicalizado, patrullas de la Policía Local y de Mossos d'Esquadra.

Los profesionales del SEM han logrado recuperar y estabilizar a la criatura para poder realizar un traslado de urgencia aéreo al hospital Parc Taulí de Sabadell. El pronóstico es de gravedad. 

El estado del pequeño pedía un transporte aéreo para llegar a Sabadell. El aparato ha aterrizado en el centro de Segur de Calafell, lo que ha levantado expectación entre los vecinos. Vídeo facilitado por Maria José Cortés.

Este es el segundo niño que deben trasladar en helicóptero en el día de hoy por ahogamiento. El otro menor, de 13 años ha sido recuperado en la piscina municipal de Almacelles (Segrià). El adolescente ha sido evacuado en helicóptero a la Vall d'Hebron de Barcelona y en un principio estaba consciente a la espera de una evaluación más acurada en el hospital.

Comentarios
Multimedia Diari