Evitan la okupación de casas en El Vendrell y Calafell

En uno de los casos la vivienda se había tapiado hace unas semanas para evitar la reokupación

05 marzo 2020 09:52 | Actualizado a 05 marzo 2020 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las policías locales de El Vendrell y de Calafell han evitado las okupaciones ilegales de viviendas en ambos municipio. En el caso de Calafell el inmueble ya había sido okupado y tapiado hace unas semanas.

Los dos municipios ya anunciaron que incrementarían la presión policial como medida contra la okupaciones ilegales. Fue una de las capacidades que tienen los municipios como se plasmó en una reunión del municipios con la okupación como una de las principales problemáticas.

En ambos casos la colaboración ciudadana ha sido clave para evitar las okupaciones y que las personas que accedían a las viviendas pudiesen asentarse. Los ayuntamientos ya pidieron a la ciudadanía que alertasen en caso de detectar okupaciones.

Seguimiento
En Calafell la Policía Local evitó la reokupación de un edificio en la calle Joan Miró, en el núcleo del pueblo y que fue tapiado hace unos días después de lograr un desalojo. Desde el Ayuntamiento explican que son personas diferentes a las que en su momento okuparon el inmueble.

Calafell mantendrá los cortes de agua en viviendas okupadas en las que se han realizado empalmes a la red principal. Ya ha realizado unos 50 sellados de esos enganches. Hace unas semanas se desalojaron media docena de inmuebles y se tapiaron. La Policía Local explicó que se realizaría un seguimiento en esos edificios para evitar que volviesen a ser okupados.

El Vendrell
En el caso de El Vendrell, en la tarde del miércoles, una patrulla evitó la okupación de una casa. También la colaboración ciudadana evitó la entrada en un inmueble que estaba vacío. Los vecinos ya habían alertado de ese riesgo. La Policía Local denunció a las personas que entraron el la vivienda por este hecho y por la tenencia de substancias estupefacientes.

Comentarios
Multimedia Diari