Evitan un suicidio en El Vendrell gracias a una foto de las vías del AVE

Un agente de mossos identificó el lugar gracias a la imagen que envió el hombre a sus familiares avisando de su dramática decisión

09 enero 2018 17:57 | Actualizado a 11 enero 2018 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue en la noche de Reyes. La familia del hombre recibió un mensaje al teléfono móvil. Cuando sonó la llegada del texto pensaron que sería otra felicitación.

Pero en pocas letras el autor del mensaje mostraba su cansancio de vivir. La imposibilidad de ver un futuro y que hasta ahí llegaría. Una dramática despedida. Desde las vías del tren, dijo.

Buscar en estaciones
La familia alertó al teléfono de emergencia. Los Mossos d’Esquadra iniciaron un rastreo. Primero buscaron en las estaciones. Urgía detectar desde dónde se hacía la llamada. El hombre reside en El Vendrell, pero quizá ya no estaba ni en la comarca.

La familia recibió más mensajes. Algunos con imágenes que reenviaban directamente a los teléfonos de los agentes. Hasta que uno de ellos identificó la zona, pese a la oscuridad. Eran las vías del AVE en El Vendrell. Junto al polígono de La Cometa. Y allí se dirigieron.

Acceso
Las vías están valladas, por lo que los mossos tuvieron que abrir un boquete en el cierre. Desconocen por donde entró el hombre. Quizá accediendo a las vías por una de las rampas a pie de la carreretera  C-51.Tampoco era momento de averiguarlo.

Para entones ya se había dado aviso a Renfe para alertar de la situación de que en la vía había personas. Para circular con precaución por una zona que ya podía precisarse con más exactitud.

'Hay futuro'
Los agentes vieron entonces a una persona junto a las vías. Pasaban 20 minutos de las diez de la noche. Despacio, los mossos se acercaron al hombre. Con 32 años explicó que que no veía futuro. Sin salida.

Con tranquilidad los agentes intentaron hacerle ver que cualquier situación puede tener una solución y que hay motivos para seguir. El hombre estaba aturdido, desorientado. Finalmente los agentes lograron sacarlo de la zona de peligro. Fuera de las vías y lo llevaron a un centro médico.

Comentarios
Multimedia Diari