Evitan una okupación en El Vendrell y una mujer dice que pagó 1.000 € por el piso

La rápida intervención de la Policía Local evita el acceso a la casa y localiza a los propietarios

30 septiembre 2021 11:06 | Actualizado a 30 septiembre 2021 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Artículos relacionados:

- El plan que activa El Vendrell para la seguridad 

- Tapiar las casas que se vacían de okupas en El Vendrell

- Un punto conflictivo en El Vendrell

 

El Ayuntamiento de El Vendrell anunció hace unos días que una de las prioridades del nuevo Plan Especial de Mejora de la Convivencia y la Seguridad para atajar la inseguridad en el municipio sería una intervención en caliente para evitar las okupaciones de viviendas.

La rápida intervención es esencial para evitar que los okupas puedan establecerse y que los propietarios deban acudir a una lenta justicia para recuperar sus viviendas.

Las okupaciones son en El Vendrell una de las preocupaciones de los vecinos que reclaman intervenciones contundentes para acabar con zonas conflictivas. En algunos momentos han habido edificios que tenían todos sus pisos okupados.

Sin embargo para la actuación ‘en caliente’ como la que anunció el consistorio es necesaria la complicidad de los vecinos de manera que alerten a la policía en el caso de detectar movimientos extraños en casas y pisos que deberían estar vacíos.

El caso
Es lo que sucedió al mediodía de este miércoles en un piso de la zona del Tancat de la Plana, en pleno centro urbano. Un vecino alertó a la Policía Local ante la sospecha de que podía haberse perpetrado una okupación de la vivienda.

Los agentes acudieron a la zona y verificaron que la vivienda había sido okupada. Las personas que habían entrado en la vivienda lo hicieron accediendo por un balcón y forzando una de las ventanas. Cuando llegaron los agentes no había nadie en el piso, pero sí que se deban todos los indicios de una okupación. 

Los agentes realizaron las gestiones para localizar a los propietarios, que residen en el extranjero y se avisó a un cerrajero para que cambiase la reja de la ventana y cambiase la cerradura para impedir una nueva okupación.

Sin embargo por la tarde de ese mismo día una mujer acudió con su hija a las dependencias de la Policía Local de El Vendrell explicando que un hombre les había ofrecido ese piso en alquiler y que tras un acuerdo verbal le habían pagado 1.000 euros y pactado un alquiler mensual de 400 euros.

Estafa
La Policía Local de El Vendrell ha ofrecido asesoramiento a la mujer para que pudiese presentar una denuncia por estafa. En este sentido se alerta de nunca confiar en esas manera de ofrecer un alquiler ni tampoco de abonar ninguna cantidad.

Esa operativa no es nueva. Son diversos los casos en los que se también se han encontrado situaciones en los que los okupas aseguran haber pagado una cantidad para disponer de las llaves de una vivienda. El precio es más o menos elevado si la propiedad tiene servicios como agua y luz.

Comentarios
Multimedia Diari