Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ex concejales de Torredembarra declaran ante el juez por el alquiler de naves

José Oviedo se niega a declarar mientras que Juan Pérez dice al magistrado que desconocía la legalidad de la acción del gobierno local
Whatsapp
Juan Pérez llegó solo y con una sudadera. El concejal José Oviedo estuvo arropado por un abogado.  Foto:  JMB/ACN

Juan Pérez llegó solo y con una sudadera. El concejal José Oviedo estuvo arropado por un abogado. Foto: JMB/ACN

Los ex concejales de Torredemabarra José Oviedo (PP, pero ya fuera del partido) y Juan Pérez (ADT) acudieron a los juzgados de El Vendrell para declarar como imputados en la primera pieza separada por presunta corrupción en el Ayuntamiento. La pieza investiga el alquiler de dos naves por el Ayuntamiento.

Ambos quisieron saber los motivos de su imputación y ante lo que consideró poca concreción, Oviedo, que fue concejal de Seguridad, se negó a declarar. Por su parte, Juan Pérez sí prestó declaración ante el juez. Evitó revelar el contenido de forma pública, aunque podría haber declarado desconocer la legalidad de los alquileres.

El alquiler de locales

Los ex concejales del anterior gobierno de Torredembarra fueron interrogados por los jueces anticorrupción de Madrid, José Grinda, y de Catalunya, Fernando Bermejo. La investigación es sobre presuntas irregularidades en contratación pública que realizó el Consistorio para alquilar con opción de compra dos locales siendo alcalde Daniel Masagué (CiU).

Los concejales deben aportar con su declaración el papel que jugaron en la acción del gobierno para alquilar con derecho a compra las dos naves. En una de ellas se instaló la Policía Local, mientras que la otra todavía permanece vacía.

El juez investiga si la tramitación realizada por parte del Ayuntamiento de Torredembarra esquivó las exigencias administrativas y si por tanto se realizó a dedo, además de suponer una afectación para las arcas municipales. La pieza separada investiga delitos contra la administración pública, prevaricación, malversación y tráfico de influencias. Los dueños de los locales, dos empresarios del municipio, también están imputados.

Más declaraciones

No serán sin embargo los únicos concejales que pasarán por el juzgado por el caso. En los próximos días también están citados el ex alcalde Daniel Masagué (CiU) y los concejales Santi Ardèvol (CiU) y Francisca Felguera (UDC), Pere Font (CiU) e Ignasi Duran (GIT).

El juzgado desimputó de la pieza de los alquileres a la concejal de UDC Èlia Rodríguez y a los empresarios Blas Niubó y Jordi Sumarroca, vinculado a la empresa Teyco. Siguen sin embargo imputados en el Caso Torredembarra que mantiene otras líneas de investigación bajo secreto de sumario por presuntos delitos contra la administración pública, prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

La instrucción suma 16 imputados entre los que hay 8 políticos, la interventora municipal, la jefa de contratación, el ingeniero, el ex coordinador de urbanismo del Ayuntamiento y cuatro empresarios del municipio.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También