Exigen que la parada de bus vuelva a la puerta del hospital de El Vendrell

La Generalitat pide un informe al Ayuntamiento sobre la nueva ubicación, que ya es efectiva desde hace días

12 abril 2018 11:36 | Actualizado a 13 abril 2018 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell prepara un informe sobre el traslado de la parada de autobús del hospital comarcal. El cambio es para los vehículos de la compañía Monbus que realiza el servicio supramunicipal y que utilizan usuarios de diferentes localidades.

La Generalitat  ha pedido al consistorio su opinión y ahora ha comenzado la redacción por parte de técnicos. Sin embargo el traslado ya es efectivo desde hace unos días.

El nuevo emplazamiento genera críticas por parte de los usuarios ya que la parada que estaba a la entrada del hospital se ha traslado 250 metros hasta una rotonda de la carretera, lo que ya dificulta el acceso para las personas de edad avanzada o que tienen movilidad reducida.

Además la nueva parada queda en una rotonda, sin iluminación ni marquesina, y más insegura ya que está en medio de la nada. Para los usuarios no ofrece la seguridad de la parada a las puertas del hospital con gran cantidad de personas, donde sí que mantiene el servicio el autobús municipal.

Vecinos de El Vendrell y Calafell han pedido a sus ayuntamientos que intercedan ante la Generalitat para que la parada de la línea supramunicipall regrese a las puertas del hospital. 

El Vendrell y Calafell
El alcalde de Calafell, Ramon Ferré dijo que contactaría con la Generalitat y la compañía de autobuses para reconsiderar la situación. Desde el Ayuntamiento de El Vendrell explican hacer recibido de la Direcció de Transports un escrito en el que se pide una valoración del cambio de ubicación. El Ayuntamiento señala que los técnicos ya preparan la respuesta. Pero la realidad es que el cambio ya es efectivo hace unos días.

La empresa Monbus explicó al Diari que solicitó el cambio de ubicación de la parada para sus autobuses y que se hizo una vez tuvo la autorización de lTransports de la Generalitat. También se explicó que esas modificaciones se notifican a los ayuntamientos afectados. 

La empresa que realiza el servicio argumenta que solicitó a la Generalitat el cambio de la parada para sus vehículos por el caos circulatorio en el recinto hospitalario.

Según explicaron,  la indisciplina de muchos coches aparcando en doble fila e incluso en la zona de bus, dificulta la movilidad de los autocares y genera retrasos de hasta quince minutos en muchos de los horarios a lo largo del día, «lo que afecta a los viajeros de toda la línea».

Vigilancia
La compañía ya planteó al Ayuntamiento de El Vendrell la necesidad organizar la movilidad en el recinto del hospital, pero ante la falta de garantías para lograrlo, se propuso a la Direcció General de Transports el desplazamiento de la parada para los autocares de la compañía.

La policía señaló que no podía destinar patrullas preventivas y que en caso de un momento de indisciplina que dificultase la movilidad del bus, los agentes tardarían en llegar.  Los usuarios piden que se multe a los coches mal aparcados que impidan la movilidad de los autobuses.

 

Comentarios
Multimedia Diari