Éxito del Calafell 'me lo llevo'

Es material en buen estado al que puede darse una segunda vida

José M. Baselga

Whatsapp
El material recuperado en Calafell está en buen estado.

El material recuperado en Calafell está en buen estado.

Mesitas de noche, estanterías, un andador de niño. Una cuna, sillas... La iniciativa del Ayuntamiento de Calafell para dar una segunda vida a objetos que sus propietarios no necesitan ha comenzado con éxito. 

La campaña es desde este lunes 22 de noviembre hasta el día 28. Los objetos se muestran en el aparcamiento cubierto del puerto de Segur de Calafell. 

Los vecinos pueden llevarse lo que necesiten de manera gratuita. El objetivo es dar una segunda vida al material con lo que supone de ahorro ambiental y económico para el que lo coge. Además evita llevarlo al vertedero con el consiguiente coste y saturación del depósito.

Recogido
Todo el material es que el equipo de limpieza viaria ha recogido de junto a los contenedores pero que está en buen estado. Hace meses que ya separaban esos objetos con la intención de activar la campaña de aprovechamiento.

El material está en el puerto de Segur de Calafell.

En los primeros minutos de apertura de esa singular exposición, más de 50 personas han pasado por el puerto en busca de algún objeto que pueda ser de uso. También hay vecinos que han llevado más objetos para que puedan aprovecharse.

La iniciativa ha tenido tanta aceptación que el Ayuntamiento plantea repetir la iniciativa un par de veces al año.

Deixalleria
El concejal de Ecología Urbana, Aron Marcos señala que en los trabajos para una deixalleria en Calafell donde poder llevar todo tipo de material para su reciclado, podría habilitarse un espacio para mobiliario y otros objetos que pueden tener una segunda vida para que los vecinos los recojan.

De momento hasta el 28 de noviembre se ofrecerán en el puerto de Segur de Calafell los objetos rescatados.

Pese a que los municipios ofrecen servicios de recogida que son gratuitos, todavía hay quien al renovar el mobiliario de casa saca el viejo a la calle. Calafell ha recogido los que están en buen estado y ahora los ofrece a los vecinos.

Todo el material estará expuesto en el puerto de Segur del 22 al 28 de noviembre de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00.

En la sostenibilidad ambiental, incluso antes que el reciclado, la reutilización es uno de los pilares  esenciales sólo después de la reducción de consumo.

Temas

Comentarios

Lea También