Explosión de bombonas de butano en Mont-roig

Bombers y Policía Local se activan el sábado día 27 a última hora tras la alerta de varias detonaciones en un aparcamiento de caravanas

Jordi Cabré

Whatsapp
Bombers en acción en el incendio de Mont-roig del Camp. FOTO: DT

Bombers en acción en el incendio de Mont-roig del Camp. FOTO: DT

El aviso entró a las 21.53 horas. El mensaje hacía poner los pelos de punta: explosiones varias en la zona de Les Planes, en Mont-roig del Camp. Allí hay un aparcamiento de caravanas y se encuentra detrás del Càmping Els Prats.

FOTO: DT

Tres dotaciones de Bombers de los parques de Reus, Cambrils y L'Hospitalet de l'Infant acudieron a la emergencia. En un primer momento, todo fue confusión y la Policía Local de Mont-roig desalojó por prevención un chalet situado cerca del aparcamiento. Los bomberos accedieron por el camping Els Prats hasta el lugar del incendio.

A medida que vieron el fuego desarrollado, se comprobó que lo que estaba ardiendo era una caseta de obra con un pequeño porchado y dos habitaciones. A su lado había una caravana, que al parecer quedó sólo ahumada, pero no llegaron las llamas.

FOTO: DT

El fuego provocó la explosión de bombonas de butano y de camping gas, pero no alcanzó ni a personas ni más allá de esta caseta. Bombers controló el fuego a las 22.36 horas y lo dio por extinguido pasada la una de la madrugada del domingo 28.

Temas

Comentarios

Lea También