Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Extinguido el incendio forestal de Roda de Berà

El fuego se ha iniciado poco antes de las 20 horas en una zona boscosa en el camino que va de Roda a La Pobla de Montornés, a un kilómetro de la antigua estación de tren 

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Una columna de humo visible a kilómetros de distancia a sido el origen de las llamadas al 112, el teléfono de emergencias. El incendio que emergía se situaba en un camino rural que comunica Roda de Berà hasta la Pobla de Montornés y Creixell.

El fuego estaba a un kilómetro de distancia de la antigua estación de Renfe de Roda de Berà, lo suficientemente alejado de zona urbana dee ste municipio del Tarragonès. Es una zona de pinar y matorral.

Bombers ha activado hasta cuatro dotaciones terrestres que han llegado de forma escalonada al lugar de las llamas. El aviso ha entrado  a las 19.50 horas de este viernes y Bombers informaba que había establecido el perímetro de la zona poco antes de las 20.30 horas. Seguidamente, se entraba en la fase de control.

El fuego se ha apagado pasadas las 21 horas y se han quedado dotaciones para remojar la zona. La primera estimación de superficie establecía una media hectárea, cifra que se ha reducido hasta los 1.800 metros cuadrados.

Además de Bombers, han acudido patrullas de la Policía Local de Roda de Berà y Agents Rurals de la Generalitat. El origen de las llamas todavía no se ha desvelado.

Temas

Comentarios

Lea También