FOTOGALERÍA: La Policía Local de Salou saca pecho el día de su patrón

El inspector jefe habla de una disminución de las infracciones penales y 400 intervenciones en materia de drogas

27 septiembre 2019 16:55 | Actualizado a 30 septiembre 2019 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los diferentes cuerpos de seguridad que pueden ejercer su labor en Salou, Policía Local, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil, se reunieron anoche para rendir homenaje a San Miguel, el arcángel custodio y patrón de la Policía. Además, este acto festivo institucional, que se lleva a cabo cada año en el Ayuntamiento, volvió a realizarse ayer en la Torre Vella, como antiguamente, y representa el reconocimiento del consistorio y de la ciudad a la labor policial.

Presidido por el alcalde de Salou, Pere Granados, la celebración contó con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, y de la práctica totalidad de los concejales del Consistorio.

El inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, que presentó el acto, agradeció el esfuerzo y compromiso de los agentes, como servidores públicos, en su tarea para ayudar al ciudadano, "al que siempre trataremos con el máximo respeto, con independencia de su origen, raza, ideología, sexo o cualquier otra condición ".

Gargallo también dijo que "nuestra presencia en las calles es necesaria y nuestra colaboración en los actos que se llevan a cabo en la ciudad, también", dado que "la Policía Local es la más cercana al ciudadano".

El inspector explicó que este año se han llevado a cabo cerca de 400 intervenciones en el tema de estupefacientes, un tema que corre a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local. También destacó la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad, que ha dado como fruto la disminución de las infracciones penales en más de un 3%, este año.

Finalmente, Gargallo agradeció la colaboración de los concejales en las labores de la Policía, especialmente, la de Julia Gómez, que ha llevado la cartera de Seguridad Ciudadana durante los últimos meses.

Después de los primeros parlamentos, procedió a reconocer el mérito de los cuatro mejores agentes de la Policía Local, de entre 77, en los ejercicios prácticos de tiro. A continuación, se reconoció la labor de dos personas trabajadoras de la concesionaria Urbaser, por su apoyo y compromiso con la Policía de Salou: Antonio Pérez y Juan Vicente Ramal.

También se agradeció la colaboración de Lluís Sanahuja, colaborador habitual del cuerpo; y la tarea formativa relativa a los primeros auxilios de la jefa de enfermeras del CAR Salou, Joaquina Sánchez.

A continuación, el inspector jefe otorgó un diploma al Policía Local Rafael López Maireles, un trabajador muy valorado dentro del cuerpo.

Concha Sáez y Olga Martín eficaces trabajadoras de la Policía, también recibieron el agradecimiento por parte del inspector Gargallo y del resto de compañeros.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David González, felicitó, en su discurso "a los hombres y mujeres que forman la Policía de Salou, que, con su profesionalidad, dedicación, y espíritu de servicio hacen que el municipio tenga un cuerpo de una calidad admirable"; trabajando "día a día para hacer, de nuestro municipio, un espacio más seguro y amable para todos".

El concejal dijo que para llegar a la excelencia "seguimos mejorando recursos materiales y técnicos, con la incorporación de nuevos vehículos y elementos móviles para agilizar la labor diaria de la Policía Local; la continuidad del servicio de la Unidad Canina, etc.". González agradeció, también, la labor realizada en los últimos meses por la concejala Julia Gómez.

Por su parte, el alcalde de Salou, en su discurso, en nombre de la Corporación, expresó, la gratitud, el respeto y la admiración hacia la labor profesional "siempre necesaria y reconocida" de los miembros de los cuerpos de seguridad. Así, el alcalde dijo que "su función no solo contribuye a mantener la seguridad y la convivencia social, sino también la calidad de vida de la ciudadanía y la creación de un espacio de riqueza y bienestar".

Finalmente, Pere Granados recordó que "en esta legislatura Salou abrirá una nueva oficina de Policía en la zona de mayor concentración de población turística, en Carles Buïgas".

Comentarios
Multimedia Diari