FOTOGALERÍA Y VÍDEO: 40 años de Cós Blanc en Salou

¡Por 40 años más! El Cós Blanc volvió a convertir la calle Ciutat de Reus, en Salou, en una auténtica fiesta con más de 30.000 personas

01 febrero 2020 22:01 | Actualizado a 03 febrero 2020 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuarenta años no se celebran todos los días. Por ello, era de esperar que este año se tirara la casa por la ventana para festejar esta edición tan especial del Cós Blanc de Salou.  Y la organización cumplió, ¡y de qué manera! Una hora antes del inicio de la fiesta, encontrar parking era casi una misión imposible. El vial que une el municipio con Cambrils estaba repleto de coches y la solución desesperada de personas que venían de la misma localidad costera y de ciudades vecinas como Vila-seca o Reus era dejar su coche sobre las aceras y otras zonas en las que habitualmente no se puede aparcar. 

Mientras, en la calle Ciutat de Reus miles y miles de personas esperaban con nervios que se diera el pistoletazo de salida a la 40 edición del espectáculo más grande al aire libre de toda la Costa Daurada. Algunos incluso se llevaron su silla plegable para no estar de pie mientras no se iniciaba la fiesta. Minutos antes de las 19 horas, la inconfundible voz de Juanma Hidalgo explicaba algunas de las novedades de este año, como las pantallas que se habían colocado a lo largo de toda la calle para conseguir un mayor impacto visual. Además, desde el consistorio se había apostado por un despliegue de seguridad sin precedentes para que el evento transcurriera sin problemas. 

Y por fin, a las 7 de la tarde, el speaker daba la bienvenida a las más de 30.000 personas que llenaban la calle. «Esta edición es súper especial. Son 40 años de la fiesta mayor. No hay un cumpleaños feliz sin una canción», anunciaba Hidalgo, que acto seguido pedía a los presentes que cantaran la canción a capela, un momento que puso los pelos de punta. Asimismo, desde la organización quisieron que todo el público se involucrara todavía más en este aniversario tan señalado. «No hay cumpleaños sin una tarta y la tarta es la calle donde estáis y las velas son las farolas. Las tenemos que soplar para que empiece la mayor fiesta del mundo», pedía la voz del Cós Blanc. Una cuenta atrás en las pantallas y el simbólico momento de apagar las luces sirvieron para iniciar el espectáculo que este año volvió a contar con los 20 cañones, distribuidos por toda la vía, que escupieron 25.000 kilos de confeti. 

«Señores y señoras, niños y niñas, ¡empieza el espectáculo!». Con estas palabras tan ansiadas y la intro de El Ciclo de la Vida, banda sonora de la película de El Rey León, y con el amanecer proyectándose en las pantallas, arrancaba El Cós Blanc. Dj Moncho fue de nuevo el encargado de poner la música que hizo enloquecer al público. La eurovisiva La Venda, Danza Kuduro, Volcans, Alocao, La Rubia, Todos los días sale el sol o Con Calma fueron algunas de las canciones que hicieron bailar a todos los presentes, incluidos al alcalde Pere Granados y a los concejales del ayuntamiento. Tampoco faltaron clásicos como I Will Survive, Mamma mia y Y.M.C.A., así como el grito viral del momento, el «Estefaníaaaaaa» del reality La Isla de las Tentaciones. 

Disfraces para todos los gustos

El Cós Blanc no hubiese sido posible ni ayer, ni en las 39 ediciones anteriores, si no fuese gracias a las collas que participan año tras año. Un total de 28 grupos desfilaron con sus disfraces, algunos con vestimentas clásicas que no faltan nunca en este tipo de eventos, como por ejemplo los Wally del Esplai Salou, los Picapiedra de la colla Xucurrate, los esquimales de la Escola Salou o el baile de máscaras de la colla Confeti. Asimismo hubo grupos que apostaron por tendencias, como los Joker de la colla Bandarra y los Aladdín de la colla Las Prisas, dos de las películas de 2019 que prometen convertirse también en los disfraces favoritos para este año.

Por el otro lado hubo varios asistentes que optaron por disfrazarse y sumarse así a la fiesta. Algunos de los disfraces que se pudieron ver fueron los ladrones de La Casa de Papel, una de las series revolución, caperucita roja o Harley Quinn.

Tras más de dos horas de rúa, y con el confeti hasta las rodillas, niños, adolescentes y adultos apuraban los últimos minutos para bailar, lanzarse papelitos entre ellos para disfrutar todavía más de la fiesta e inmortalizar con sus teléfonos móviles esta noche memorable. Sin duda, una edición que dejó el listón muy alto para el Cós Blanc 2021.  

Comentarios
Multimedia Diari