Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

FOTOS Y VÍDEOS: Un socavón en Roda de Berà y muchos destrozos por las tormentas

Los Bombers recibieron 75 avisos por el temporal. El aguacero convirtió las calles en ríos e incluso provocó un socavón en Roda de Berà. También hubo incidencias en la línea férrea

Mònica Just

Whatsapp
Imagen de las inundaciones en Creixell. DT

Imagen de las inundaciones en Creixell. DT

Calles convertidas en ríos. Vehículos atrapados. Sótanos llenos de agua. Es el resultado de las lluvias torrenciales que ayer al mediodía inundaron las calles y carreteras de varias localidades del Tarragonès y el Baix Penedès.

El Vendrell, Roda de Berà y Creixell fueron de los municipios más afectados. Los Bombers de la Generalitat recibieron entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde 75 avisos por las intensas lluvias, 61 de los cuales procedían de estas tres poblaciones.

La N-340 se colapsó durante horas. E incluso la autopista AP-7 ofrecía una imagen insólita, con vehículos parados en medio del carril ante la imposibilidad de seguir circulando.

Imagen de las consecuencias de las fuertes lluvias en Creixell . DT

Francisco Sánchez es vecino de Creixell, de la zona de Port Romà. Y este fue precisamente uno de los puntos más perjudicados por el temporal. «Hay muchas casas afectadas, es insostenible», lamentaba, criticando que un camping que hay en la zona desagua en la urbanización.

Varias vías han quedado cortadas por las inundaciones en Creixell. DT

El aguacero arrastró contenedores, vehículos y provocó numerosos daños materiales. Y zonas como Port Romà son de las que tienen más complicaciones en estos casos, porque están por debajo del nivel del mar, recordaba el alcalde, Jordi Llopart. «Le afectan tanto las intensas lluvias como la subida de la marea», añadió.

Ha caído una gran cantidad de agua en apenas unos minutos. DT

También en Creixell quedó atrapado un camión de grandes dimensiones en la zona donde hay el mercado municipal. No había luz y las bombas que se pusieron en su día para desaguar el puente no pudieron funcionar en un primer momento.

Imagen de las inundaciones en Coma-ruga. Facebook

En Coma-ruga, también se ahogaron muchas calles. Lo denunciaron los usuarios a través de las redes sociales. Alertaban de la falta de alcantarillado. Y de que es una situación que se repite demasiado a menudo.

Los vecinos de Coma-ruga se quejan de que el municipio se inunde cada vez que llueve. Facebook

La ‘postal’ se repitió en Roda de Berà, donde el temporal provocó que se creara un gran socavón en la calle Blanes. Los Bombers recibieron el aviso sobre la una y media, y desplazaron dos dotaciones hasta el lugar. Con la motobomba, retiraron el agua y pudieron confirmar que no se había producido ninguna fuga de gas.

También hubo incidencias en materia ferroviaria. La línea entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders 

Temas

Comentarios

Lea También