FOTOS Y VÍDEOS: Un socavón en Roda de Berà y muchos destrozos por las tormentas

Los Bombers recibieron 75 avisos por el temporal. El aguacero convirtió las calles en ríos e incluso provocó un socavón en Roda de Berà. También hubo incidencias en la línea férrea

31 agosto 2018 17:56 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calles convertidas en ríos. Vehículos atrapados. Sótanos llenos de agua. Es el resultado de las lluvias torrenciales que ayer al mediodía inundaron las calles y carreteras de varias localidades del Tarragonès y el Baix Penedès.

 

 

El Vendrell, Roda de Berà y Creixell fueron de los municipios más afectados. Los Bombers de la Generalitat recibieron entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde 75 avisos por las intensas lluvias, 61 de los cuales procedían de estas tres poblaciones.

 

La N-340 se colapsó durante horas. E incluso la autopista AP-7 ofrecía una imagen insólita, con vehículos parados en medio del carril ante la imposibilidad de seguir circulando.

Francisco Sánchez es vecino de Creixell, de la zona de Port Romà. Y este fue precisamente uno de los puntos más perjudicados por el temporal. «Hay muchas casas afectadas, es insostenible», lamentaba, criticando que un camping que hay en la zona desagua en la urbanización.

El aguacero arrastró contenedores, vehículos y provocó numerosos daños materiales. Y zonas como Port Romà son de las que tienen más complicaciones en estos casos, porque están por debajo del nivel del mar, recordaba el alcalde, Jordi Llopart. «Le afectan tanto las intensas lluvias como la subida de la marea», añadió.

 

También en Creixell quedó atrapado un camión de grandes dimensiones en la zona donde hay el mercado municipal. No había luz y las bombas que se pusieron en su día para desaguar el puente no pudieron funcionar en un primer momento.

En Coma-ruga, también se ahogaron muchas calles. Lo denunciaron los usuarios a través de las redes sociales. Alertaban de la falta de alcantarillado. Y de que es una situación que se repite demasiado a menudo.

La ‘postal’ se repitió en Roda de Berà, donde el temporal provocó que se creara un gran socavón en la calle Blanes. Los Bombers recibieron el aviso sobre la una y media, y desplazaron dos dotaciones hasta el lugar. Con la motobomba, retiraron el agua y pudieron confirmar que no se había producido ninguna fuga de gas.

También hubo incidencias en materia ferroviaria. La línea entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders 

Comentarios
Multimedia Diari