FUPS presenta una candidatura abierta a los municipalistas

Pere Granados aseguró este miércoles qué están manteniendo conversaciones con varios grupos y entidades del municipio

07 febrero 2019 11:20 | Actualizado a 07 febrero 2019 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El actual alcalde de Salou y candidato a la alcaldía de FUPS en las elecciones municipales del 26 de mayo, Pere Granados, presentó este miércoles los fundamentos del proyecto de la formación que lidera de cara a la próxima legislatura. «Una propuesta para sumar» es el lema en torno al cual gira todo el trabajo que FUPS está llevando a cabo para, insistió Granados, crear una «candidatura municipalista y en clave estrictamente local, puramente salouense».

«Salou y su gente son nuestro estímulo», aseguró el candidato. Por eso anunció que están trabajando en la creación de «un equipo transversal y municipalista donde tenga cabida todo el mundo. Salou es una ciudad muy diversa que debe verse reflejada en nuestra candidatura». En este sentido, aseguró que «en nuestra candidatura no hay líneas rojas porque está abierta a todo el mundo».

Excepto en un caso: «Aquellas personas, grupos y entidades que quieran sumarse a nuestra candidatura no deben hacer política supramunicipal. La única línea roja que establecemos es para aquellos que no prioricen Salou, porque los salouenses están por encima de cualquier sigla e ideología política. Si alguien trabaja única y exclusivamente para Salou, a nosotros nos da igual quién venga. No nos interesa nadie que quiera hacer política de partido, porque esto sería sinónimo de fragmentar».

En conversaciones
Para poder formar su candidatura, FUPS está manteniendo una ronda de contacto y conversaciones en las que desde el partido se asegura que hace tiempo que están trabajando y que, según Pere Granados, «daremos a conocer próximamente junto con nuestro ideario de propuesta».

Varias sensibilidades políticas
Aun así, el candidato a la alcaldía aseguró que «hay varios partidos, entidades y personas que han mantenido contacto con nosotros y están interesados en sumarse a nuestra candidatura, pero todavía no hay nada cerrado». Respecto a quiénes son, Granados sólo desveló que «hay gente de distintas sensibilidades políticas, no sólo del PDeCat». 

Finalmente, en cuanto a la opción de establecer pactos una vez hayan pasado las elecciones de mayo, el alcaldable insistió en la línea de partido:  «Si se presenta un grupo de gente que renuncian a su ideario político supramunicipal y quieren trabajar por Salou, entonces no hay color político, pero me temo que algunos dirán que priorizan sus siglas supramunicipales, y aquí no nos encontraremos».

Comentarios
Multimedia Diari