Fallece Carles Barceló, histórico alcalde de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant

Carles Barceló i Vernet entró en la política municipal en 1983 primero bajo las siglas de Agrupació d'Electors de Vandellòs i luego por CiU y en la siguiente legislatura fue proclamado alcalde de Vandellòs i l'Hospitalet hasta 1997, cuando dejó el cargo para dedicarse a sus negocios particulares

09 enero 2020 08:19 | Actualizado a 27 enero 2020 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ex alcalde de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant entre 1987 y 1997, Carles Barceló i Vernet, ha fallecido este miércoles 8 de enero a los 82 años de edad.  

Fue alcalde durante una década, entre los años 1987 y el 1997, y el primero de Convergència i Unió (CiU) del municipio del Baix Camp. Ganó las elecciones de 1987 y las revalidó en dos ocasiones más. Políticamente hablando empezó su andadura en 1983 cuando entró en el consistorio bajo las siglas de Agrupació d'Electors de Vandellòs, del que era su cabeza de lista.

Finalmente, en 1997 (a media legislatura) dejó la alcaldía a su segundo, Josep Castellnou, quien continuó el trabajo de este empresario turístico.

Durante su mandato, se inauguró la Casa de la Vila en el poble de L'Hospitalet de l'Infant, el parque de Bombers, la clínica rural de Vandellòs y el actual CAP de L'Hospitalet. También fue impulsor del polígono industrial Les Tàpies, el paseo marítimo y el nombre del municipio pasó a denominarse Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant.

En la década de mandato de Carles Barceló se pusieron en marcha los medios de comunicación local como Ràdio L'Hospitalet de l'Infant, quien esta mañana de jueves ha recordado su figura el director, Ricard de l'Amo, y la Televisió de Vandellòs.

La capilla ardiente está en el tanatorio de L'Hospitalet de l'Infant y el entierro del exalcade será mañana viernes a las 12 del mediodía en su pueblo natal, Vandellòs.

En las redes sociales las muestras de condolencia se han ido multiplicando a medida que se ha conocido el deceso de Carles Barceló. 

"El municipio que disfrutamos hoy se debe en gran parte a la obra de gobierno llevada a cabo durante su mandato y sobre todo a la estima que tenía por sus pueblos", ha expresado la formación política JuntsXCat a través de su perfil de Facebook en el mensaje que ha lanzado para dar a conocer el deceso al vecindario de la zona.  

Uno de los momentos más complicados de su etapa como alcalde fue el incedio de la central nuclear Vandellòs I, que terminó provocando su cierre ante la gravedad de lo ocurrido. Aquel día, 19 de octubre de 1989, se inauguraba el instituto Ramon Berenguer IV cuando se dio a conocer la noticia del incendio en la nuclear. Por suerte, no hubo fuga de radioactividad evitando una tragedia de magnitudes insospechadas.

El Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha realizaod un comunicado lamentando la pérdida del ex alcalde.

Comentarios
Multimedia Diari