Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece Isidre Aymerich el galardonado filatélico de El Vendrell

A principios de mes presentó en su localidad natal su trabajo sobre el papel moneda en el Baix Penedès durante la Guerra Civil

Diari de Tarragona

Whatsapp
Isidre Aymerich i Bernal. FOTO: RTV Vilafranca

Isidre Aymerich i Bernal. FOTO: RTV Vilafranca

El pasado 7 de marzo Isidre Aymerich i Bernal, socio fundador de la Secció Filatèlica de l’Institut d’Estudis Penedesencs presentaba en su localidad natal de El Vendrell el libro que había hecho sobre el papel moneda en el Baix Penedès durante la Guerra Civil.

Isidre Aymerich ha fallecido a los 91 años. El estudioso de la filatelia ya recibió la Medalla de plata al Mérito Filatélico que concede el Consejo de la Orden Civil del Mérito Postal y la Medalla al Mérito Filatélico del Ministerio de Fomento.

El filatélico de El Vendrell promovió en los años 40 el Círculo Filatèlico Vendrellense que después fue Círculo Filatélico de la Congregación Mariana desde la que promovió actividades y exposiciones con motivo del centenario del sello español en 1950.

Una de las obras del filatélico.

Aymerich fue miembro de la Asociación Hispánica de Publicistas Filatélicos y recibió la medalla del 50 aniversario de la Federación Española de Sociedades Filatélicas.

Ahora residía en Vilafranca del Penedès, donde trabajó en la Caixa d’Estalvis del Penedès desde donde a través de la fundación de la entidad promocionaba el deporte escolar.

En 1977 fue miembro fundador del Institut d’Estudis Penedesencs, en la que en 1992 creó la sección filatélica y numismática. Ya hizo un libro sobre el papel moneda en el Alt Penedès y tras presentar el del Baix Penedès, preparaba el dedicado al Garraf.

Temas

Comentarios

Lea También