Fallece Josep Maria Barenys, rector de El Vendrell durante 43 años

Su implicación con el municipio le valió para ser nombrado Hijo Adoptivo de la localidad

25 abril 2020 09:05 | Actualizado a 26 abril 2020 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante 43 años fue rector de la parroquia de Sant Salvador de El Vendrell y arcipreste del Baix Penedès. Josep Maria Barenys, de 91 años, ha fallecido este sábado en el hospital comarcal de El Vendrell, donde estaba ingresado. Su estado de salud había empeorado en los últimos días.

Josep Maria Barenys  era muy apreciado. Para varias generaciones ha sido el rector de la iglesia de El Vendrell, aunque también sirvió en parroquias como las de Belltall, Montferri y Bràfim.

Tras jubilarse, mosén Barenys decidió seguir residiendo en El Vendrell ofreciendo atención espiritual a enfermos y colaborando en la celebración de la Eucaristía dominical en Sant Salvador de Mar.

Su implicación con el municipio y los vecinos le valió en 2011 para ser  nombrado Hijo Adoptivo de El Vendrell y recibir la insignia de oro.

Barenys nacido en Maspujols en 1929 fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1952 en el estadio olímpico de Barcelona en el Congreso Eucarístico Internacional. El arzobispo Ramon Torrella le nombró vicario episcopal y canónigo de la catedral de Tarragona.
La situación de alarma sanitaria obliga a posponer la celebración del funeral.

Comentarios
Multimedia Diari