Fallece Marisa Ibáñez, la bibliotecaria de Cunit

Desde hace más de 30 años estaba al frente de la promoción de la lectura en el municipio

30 mayo 2020 18:58 | Actualizado a 01 junio 2020 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Era la esencia de la biblioteca de Cunit. Por las iniciativas para impulsar la lectura entre mayores y pequeños. Por activar la promoción de las salas de lectura desde 1989 cuando la biblioteca estaba en los bajos de lo que hoy es el Casal Municipal.

Marisa Ibáñez ha fallecido este sábado. La pérdida de la bibliotecaria supone un golpe para la cultura de Cunit y de todo el Baix Penedès.

Ibáñez fue también la responsable de la biblioteca cuando estaba en el núcleo antiguo y en la actual en la zona de la Creueta.

30 años
Hacía más de tres décadas que Marisa Ibáñez estaba el frente del servicio de bibliotecas de Cunit en las que además de fomentar la lectura, impulsaba actividades culturales y de promoción de autores.

Cuando se ha conocido el fallecimiento de Marisa Ibáñez muchos vecinos han recordado que gracias a ella y a sus consejos aprendieron a apasionarse con la lectura.

El Ayuntamiento destaca que la bibliotecaria ha contribuido de manera decisiva a forjar la historia de Cunit y que su biblioteca sea un referente en el Penedès.

Comentarios
Multimedia Diari