Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece Nicolaas Karel, impulsor turístico de Calafell y creador del mítico Sammys

Abrio el célebre local en 1967 y fue de los que atrajo a los primeros visitantes extranjeros a la localidad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Nicolaas (d) con su hijo Mario, que ahora lleva el Sammys.

Nicolaas (d) con su hijo Mario, que ahora lleva el Sammys.

Fue uno de los impulsores del turismo en Calafell. Un referente que supo atraer a los primeros visitantes extranjeros a la localidad.

Nicolaas Karel, el creador de unos de los locales de referencia del ocio nocturno de Calafell, el Sammys de la calle Monturiol, ha fallecido a los 74 años a causa de un infarto.

En 1967
Nicolaas llegó a Calafell procedente de Amsterdam y abrió en 1967 un bar de copas que se distinguió desde el primer momento por su ambiente acogedor. 

Desde entonces el Sammys ha reunido en cinco décadas a generaciones procedentes de diferentes municipios y que siguen teniendo en el local un punto de referencia y de encuentro.

Dinamizador
La muerte de Nicolaas ha golpeado a Calafell. Muchos recuerdan como Nicolaas ha sido uno de quienes más han trabajado para impulsar al turismo y que la localidad fuese un referente del ocio nocturno. 

El creador del Sammys también lo fue de muchas de las fiestas que acogió la calle Monturiol. Quienes hablan de Nicolaas explican la implicación que tuvo con Calafell y para que quienes visitasen el Sammys estuviesen como en casa.

Temas

Comentarios

Lea También