Más de Costa

Fallece Soto Viñolo, el alma de Elena Francis

El periodista afincado en Calafell fue durante 14 años el guionista de uno de los más célebres programas de radio. Tenía 83 años. Crítico taurino y de flamenco, también escribió libros de crónicas de sociedad

José M. Baselga

Whatsapp
Juan Soto VIñolo en su casa de Calafell.

Juan Soto VIñolo en su casa de Calafell.

Estaba asentado en Calafell desde hace años. Le gustaba dar paseos frente al mar y conversar de periodismo. El periodista Juan Soto Viñolo falleció el sábado en el hospital de El Vendrell a los 83 años.

Soto Viñolo fue durante 14 años el guionista del célebre programa de radio del Consultorio de Elena Francis. Entre 1966 y 1984 los consejos de Elena Francis eran seguidos por millones de mujeres.

Los consejos sentimentales que se emitían por las ondas fueron la banda sonora de un país que creyó que realmente existía Elena Francis. Pero detrás estaba el periodista. No fue hasta que acabó el programa en enero de 1984 que Soto Viñolo relató las curiosidades de uno de los programas que marcó una época en su libro ‘Querida Elena Francis’.

El periodista también destacó como crítico taurino y de flamenco en periódicos como La Prensa, Solidaridad Nacional, Tele Express o El Periódico de Catalunya.

Los más próximos a Soto Viñolo en Calafell destacan el carácter dialogante del periodista y su pasión por las largas tertulias.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También