Más de Costa

Fallece el escritor y director teatral de Calafell, Josep Mèlich

Entidades y vecinos lamentan la pérdida

José M. Baselga

Whatsapp
Josep Mèlich.

Josep Mèlich.

Hace poco había presentado la que era su primera novela. La croada dels vençuts, una narración que, enmarcada tras la Guerra Civil, recordaba paisajes y personajes de su Baix Camp natal.

Pero Josep Mèlich se asentó y se hizo de Calafell, donde llegó hace 50 años. En 1992 fundó el grupo de teratro La K-mama, que trascendió más allá de la localidad y ganó premios a nivel del país.

Josep Mèlich falleció este sábado a los 75 años de edad. Además de obras de teatro escribió trabajos de prosa y poesía.  Pero más allá de esa dedicación a la cultura, Mèlich era uno de los vecinos más conocidos e implicados para intentar que Calafell destacase por la apuesta cultural.

La muerte de Mèlich ha sido sentida en entidades y asociaciones del municipio. El Ayuntamiento ha lamentado la pérdida. El alcalde, Ramon Ferré, señala que el mundo de la cultura está de duelo.

Noticias relacionadas:

- La presentación de La croada dels vençutshttps://www.diaridetarragona.com/cultura-vida/La-croada-dels-vencuts-y-la-busqueda-de-justicia-tras-la-Guerra--20210415-0058.html

- El homenaje que hizo a sus vecinos punto a puntohttps://www.diaridetarragona.com/cultura-vida/La-croada-dels-vencuts-y-la-busqueda-de-justicia-tras-la-Guerra--20210415-0058.html

Temas

Comentarios

Lea También