Fallece el escritor y director teatral de Calafell, Josep Mèlich

Entidades y vecinos lamentan la pérdida

25 julio 2021 08:32 | Actualizado a 25 julio 2021 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace poco había presentado la que era su primera novela. La croada dels vençuts, una narración que, enmarcada tras la Guerra Civil, recordaba paisajes y personajes de su Baix Camp natal.

Pero Josep Mèlich se asentó y se hizo de Calafell, donde llegó hace 50 años. En 1992 fundó el grupo de teratro La K-mama, que trascendió más allá de la localidad y ganó premios a nivel del país.

Josep Mèlich falleció este sábado a los 75 años de edad. Además de obras de teatro escribió trabajos de prosa y poesía.  Pero más allá de esa dedicación a la cultura, Mèlich era uno de los vecinos más conocidos e implicados para intentar que Calafell destacase por la apuesta cultural.

La muerte de Mèlich ha sido sentida en entidades y asociaciones del municipio. El Ayuntamiento ha lamentado la pérdida. El alcalde, Ramon Ferré, señala que el mundo de la cultura está de duelo.

Noticias relacionadas:

- La presentación de La croada dels vençutshttps://www.diaridetarragona.com/cultura-vida/La-croada-dels-vencuts-y-la-busqueda-de-justicia-tras-la-Guerra--20210415-0058.html

- El homenaje que hizo a sus vecinos punto a puntohttps://www.diaridetarragona.com/cultura-vida/La-croada-dels-vencuts-y-la-busqueda-de-justicia-tras-la-Guerra--20210415-0058.html

 

 

Comentarios
Multimedia Diari