Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece el impulsor cultural de El Vendrell, Joan Toldrà

Muchos recuerdan los festivales de verano del Brisamar, el viaje para visitar a Pau Casals y su pasión por la ópera

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una imagen reciente de Joan Toldrà. FOTO: LLUIS CAMELL

Una imagen reciente de Joan Toldrà. FOTO: LLUIS CAMELL

Figura incansable por la cultura de El Vendrell, Joan Toldrà, ha fallecido a los 84 años. Destacaba sobre todo por su pasión por la música y la formación de jóvenes. En la Plaça Vella de El Vendrell, donde tenía sus sastrería era habitual escuchar los ensayos de los muchos a los que Toldrà hizo descubrir la pasión por la música y especialmente por la ópera.

Toldrà tenía relación con muchos de los actos culturales de El Vendrell. Ya en 1966 con el Cor d’Infants y los castellers organizó un viaje a Prada de Conflent para visitar al que era su amigo, Pau Casals en su exilio. Hoy son muchos los que todavía recuerdan aquella visita.

Director del Cor d’Infants del Vendrell y de la Coral Polifònica, también organizó durante años ópera y espectáculos teatrales en el histórico cine teatro Brisamar de Coma-ruga, hoy sin actividad y tapiado.

Toldrà también está en el inicio de la época más reciente de los Pastorets de El Vendrell, a partir de una iniciativa del Cor Orfeó Parroquial y de la Lira Vendrellenca.

Delicado de salud, en las últimas semanas su situación había empeorado. La muerte de Toldrà ha sido sentida por numerosos vecinos y entidades que recuerdan el impulso que ha dado a la cultura de El Vendrell y como intentaba que al Brisamar fuesen los mejores espectáculos de cada momento en los célebres festivales de verano.

Temas

Comentarios

Lea También