Fallece el impulsor cultural de El Vendrell, Joan Toldrà

Muchos recuerdan los festivales de verano del Brisamar, el viaje para visitar a Pau Casals y su pasión por la ópera

25 julio 2017 14:42 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Figura incansable por la cultura de El Vendrell, Joan Toldrà, ha fallecido a los 84 años. Destacaba sobre todo por su pasión por la música y la formación de jóvenes. En la Plaça Vella de El Vendrell, donde tenía sus sastrería era habitual escuchar los ensayos de los muchos a los que Toldrà hizo descubrir la pasión por la música y especialmente por la ópera.

Toldrà tenía relación con muchos de los actos culturales de El Vendrell. Ya en 1966 con el Cor d’Infants y los castellers organizó un viaje a Prada de Conflent para visitar al que era su amigo, Pau Casals en su exilio. Hoy son muchos los que todavía recuerdan aquella visita.

Director del Cor d’Infants del Vendrell y de la Coral Polifònica, también organizó durante años ópera y espectáculos teatrales en el histórico cine teatro Brisamar de Coma-ruga, hoy sin actividad y tapiado.

Toldrà también está en el inicio de la época más reciente de los Pastorets de El Vendrell, a partir de una iniciativa del Cor Orfeó Parroquial y de la Lira Vendrellenca.

Delicado de salud, en las últimas semanas su situación había empeorado. La muerte de Toldrà ha sido sentida por numerosos vecinos y entidades que recuerdan el impulso que ha dado a la cultura de El Vendrell y como intentaba que al Brisamar fuesen los mejores espectáculos de cada momento en los célebres festivales de verano.

Comentarios
Multimedia Diari