Más de Costa

Fallece el niño de cuatro años que se ahogó en Aquopolis

El menor entró grave en la tarde-noche del domingo día 23 y su estado fue crítico y requería de respiración artificial para vivir. Hoy ha fallecido en el hospital Joan XXIII

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de una de las playas del parque acuático de La Pineda. FOTO: Alba Mariné

Imagen de una de las playas del parque acuático de La Pineda. FOTO: Alba Mariné

Un niño de cuatro años y natural de Lleida ha fallecido esta mañana de jueves en el hospital Joan XXIII de Tarragona. Llevaba ya casi 48 horas en respiración artificial y su estado se consideró muy crítico.

La muerte del pequeño fue a consecuencia de un ahogamiento en el parque acuático Aquopolis, en La Pineda, el pasado domingo poco antes de cerrar. Los socorristas el parque vieron al menor bocabajo en el agua e intuyeron que tenía problemas.

Lo cogieron, le practicaron los primeros auxilios y le recuperaron. Mientras, llegaba una ambulancia medicalizada del SEM y el helicóptero. Tras ver su estado, se optó por un traslado por carretera hasta el hospital Joan XXIII, donde ha estado ingresado hasta hoy jueves, cuando se ha certificado su muerte.

Mossos d'Esquadra redactaron ayer miércoles diligencias informativas que enviaron al juzgado. Lo hicieron para constatar que la actuación del parque en la incidencia había sido en todo momento correcta y sin apreciar errores.

El niño estaba bañándose en una de las piscinas del parque acuático y por el motivo que fuera quedó fuera del alcance visual de la familia. Nadie se percató que entraba en una zona de riesgo y él no sabía nadar. 

Fuentes consultadas por el rotativo han informado que la familia ha autorizado a la donación de los órganos del pequeño.

Temas

Comentarios

Lea También