Fallece el que fue párroco de Salou, Cunit y Segur de Calafell, Josep Maria Prats

Impulsó la construcción del templo y los Festivales de Música del Baix Penedès

09 abril 2020 17:53 | Actualizado a 11 abril 2020 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Maria Prats casó a muchas generaciones de Segur de Calafell y Cunit. E impartió la Primera Comunión a cientos de niños. Pero sobre todo contribuyó a crear en Segur de Calafell un sentimiento de comunidad.

El que fuera párroco de Cunit, Segur de Calafell y Salou, Josep Maria Prats, falleció el miércoles a los 84 años. Prats llevaba días ingresado en la residencia de Ponent de Tarragona. 

Prats llevaba tiempo delicado de salud y permanecía en la residencia de Llevant de Tarragona. Cuando las autoridades sanitarias decidieron trasladar a los pacientes a un hotel y al centro de Ponent para liberar camas hospitalarias, Prats fue llevado a este último.

El recordado párroco sufrió una neumonía hace unas semanas, sin embargo el test que se le hizo en vida dio negativo en coronavirus. Tras fallecer no se la ha practicado un nuevo test.

Muy sentida
La muerte de Prats ha sido especialmente sentida en Cunit y en Segur de Calafell, donde estuvo 25 años y donde impulsó desde la moderna iglesia del núcleo a los célebres festivales de música clásica. En Salou también impulsó la iglesia de Sant Ramon. Tras dejar Segur de Calafell, Josep Maria Prats optó por instalarse en Salou para estar.

El Ayuntamiento de Calafell ha recordado al que fuera párroco de Segur y que activó numerosas actividades. 

Festivales de música
Destacan especialmente  el impulso al templo del núcleo que fue toda una innovación en construcción religiosa ya que se hizo en forma de anfiteatro para favorecer la visibilidad y la audición a todos los asistentes.

Esa forma también la hizo especialmente indicada para acoger conciertos. Josep Maria Prats, apasionado de la música clásica, fundó el Festival de Música del Baix Penedès, que ya ha cumplido 44 ediciones y que es uno de los más destacados del Penedès. Por la iglesia de Segur han pasado las más destacadas agrupaciones de todo el mundo.

Son muchas las generaciones de Segur de Calafell que han compartido momentos con el recordado párroco, que también tenía una implicación con el joven del núcleo para impulsar actividades y favorecer la comunidad entre los vecinos cuando en Segur de Calafell prácticamente no había nada.

La iglesia de la Assumpció de Segur fue bendecida en 1975. También sorprendió entonces por su capacidad para 1.200 personas. 

Comentarios
Multimedia Diari