Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece la maestra de Santa Oliva

Lola Díaz luchó por la igualdad de hombres y mujeres y por divulgar la cultura del municipio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Lola Díaz en una entrevista en El Vendrell TV.

Lola Díaz en una entrevista en El Vendrell TV.

La profesora de Santa Oliva, Lola Díaz Pijoan, un referente del feminismo durante el franquismo, ha fallecido. Nombrada alcaldesa de honor de Santa Oliva, era una maestra que siempre luchó par la igualdad en la educación para todos. Sin distinguir sexo ni clases.

Han sido muchas las generaciones a las que ha formado. Tras dejar la docencia se volcó en la recuperación y divulgación de la historia de Santa Oliva.

Lola Díaz fue nombrada alcaldesa de honor de Santa Oliva.

Como maestra muchos la recuerdan por su afán de formación, pero también por reivindicar la independencia y el reconocimiento de la mujer.

Mira una entrevista del Diari a Lola Díaz en 2006:

Noticias relacionadas:

La memoria de cuando en Santa Oliva se cultivaba tabaco

El Arxiu Comarcal del Baix Penedès ha recepcionado la documentación donada por la familia Diaz Pijoan de Santa Oliva y que aporta una valiosa información histórica. La documentación donada corresponde al abuelo de las hermanas Maria Mercè, Lola y Maria Esther Diaz Pijoan.

Temas

Comentarios

Lea También