Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece la mujer de Torredembarra que ha recibido un disparo en el pecho

Elena ha llegado muy grave al hospital Joan XXIII. Su pareja la ha detenido Mossos esta tarde de sábado

Jordi Cabré

Whatsapp
Los Mossos inspeccionaron la casa de la pareja, en el barrio de Clarà. FOTO: Lluís Milián

Los Mossos inspeccionaron la casa de la pareja, en el barrio de Clarà. FOTO: Lluís Milián

Elena L.R., de 37 años, ha fallecido esta tarde de sábado en el Hospital Joan XXIII. El disparo accidental que ha recibido durante la mañana por accidente de su pareja, Miguel F.M., de 42. La noticia se ha conocido hace pocos minutos confirmando que la gravedad de las heridas provocadas por el proyectil daban pocas esperanzas de supervivencia.

Miguel F.M., vecino de Torredembarra de 42 años de edad, fue arrestado a primera hora de la tarde del sábado por los Mossos d’Esquadra.

A este hombre residente en el número 5 de la calle Sant Jaume del barrio de Clarà le imputan, por el momento, dos delitos: tenencia ilícita de armas y lesiones por imprudencia.

Sin embargo, las acusaciones cambiarán tras confirmarse la muerte de su pareja a consecuencia de las heridas graves provocadas por un proyectil.

Miguel sería el autor confeso de este disparo accidental contra Elena L.R. poco antes de las diez de mañana de ayer sábado en la casa de él, en el barrio de Clarà.

Este torrense cogió el vehículo particular al ver desplomarse a su pareja y la llevó de inmediato hasta el CAP de Torredembarra, donde se dio la voz de alarma y se activaron dotaciones de Mossos,

Policía Local y del SEM, que envió el helicóptero de Móra hasta el descampado cercano al CAP para un traslado rápido de la víctima.

El proyectil que recibió Elena entró en su cuerpo por la parte izquierda del tórax y salió por la parte derecha de la espalda, en la fosa lumbar derecha. 

Mossos, durante la mañana, recogerían el proyectil de arma corta y tomarían fotografías del escenario para cumplimentar el informe policial y certificar o desmentir la versión del autor del disparo.

Miguel pidió auxilio nada más llegar al CAP de Torredembarra y Elena fue atendida primero en el centro sanitario. Allí, inconsciente, sufrió hasta dos paradas cardiorrespiratorias, y luego una vez remontada la paciente, se la estabilizó y se la llevó al hospital Joan XXIII de Tarragona, aunque el primer propósito era Bellvitge.

Los médicos del helicóptero acompañaron a la víctima en la ambulancia medicalizada y ayudaron a los médicos del Joan XXIII. A pesar de los esfuerzos, Elena fallecería a lo largo de la tarde.

Los Mossos d’Esquadra, tras la evacuación de la paciente, se llevaron al presunto autor del disparo accidental hasta la comisaría.

Una vez conocida su versión y ante la ausencia de antecedentes policiales de esta pareja de Torredembarra, se decidió imputarle los dos delitos anteriormente mencionados. Con la confirmación del fallecimiento de la torrense, los cargos seguramente cambiarán.

El arma, según el propio imputado, pertenecería a su abuelo y en el momento del disparo se la estaría mostrando a su pareja, que sufrió las consecuencias de la manipulación del arma.

Con la trágica muerte de Elena, los cargos imputados a primera hora de la tarde a su pareja Miguel quedarían relegados a un segundo plano siendo otro de delito, el de homicidio por imprudencia, el que prevaldría aunque oficialmente todavía no se ha dado a conocer este cambio.

Temas

Comentarios

Lea También