Fallece una niña de 5 años que se ha ido a la deriva con su flotador en La Pineda

Se trata de una menor de nacionalidad georgiana, que estaba de vacaciones con su familia en la Costa Daurada

28 mayo 2019 11:56 | Actualizado a 30 mayo 2019 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una niña de cinco años de edad ha fallecido este mediodía de martes, probablemente ahogada. La pequeña estaba de vacaciones con sus padres en un hotel de La Pineda (Vila-seca) y esta mañana han bajado a la playa para disfrutar del día.

La pequeña iba con un flotador y con él se ha metido en el agua. El viento ha ido empujando a la pequeña mar adentro sin que ella se percatara y sus padres, al parecer tampoco.

Poco antes del mediodía, los padres se han percatado que la pequeña estaba lejos, muy lejos de la orilla y han empezado a pedir ayuda. A las 11.45 horas, el aviso ha entrado al teléfono 112 de emergencias y allí se ha desplazado una patrulla de la Policía Local.

Paralelamente, se ha activado a Salvamento Marítimo, que ha salido de la base del Port de Tarragona para ir en busca de la pequeña, que podía estar a una distancia de casi un kilómetro de la orilla, según algunos testigos. Ha activado ncha motora Salvamar Fomalhaut y el helicóptero Helimer 201. La Creu Roja también ha activado su neumática, la LS Calipso, para ayudar en las tareas de rescate.

Los hombres de la lancha de Salvamento Marítimo han visualizado a la menor y han llegado con la barca. La pequeña estaba inconsciente y una vez subida a la barca (a la LS Calipso de la Creu Roja) se ha ido practicando la reanimación mientras se navegaba a toda velocidad hasta el Port de Tarragona.

Allí, ya esperaba un par de ambulancias del SEM para poder relevar a los profesionales del mar y poder recuperar a la niña, que dada su edad se temía seriamente por su vida. La reanimación en tierra firme se ha prolongado por espacio de otros 45 minutos.

Al final, los malos presagios se han confirmado a pesar de los esfuerzos de la Creu Roja y el SEM. La niña ha fallecido en el Port de Tarragona. Los padres, trasladados hasta el lugar, han sido atendidos por psicólogos ante la noticia recibida. Bombers, Policía Portuaria y Mossos d'Esquadra también ha colaborado en esta operación de rescate que ha terminado de la peor manera posible.

Rescatan a una niña de 5 años que estaba a la deriva en La Pineda

Salvamento Marítimo ha sacado del agua poco después de las 12 del mediodía a una niña menor de edad, de unos 5 años, que estaba a la deriva en la playa de La Pineda, en Vila-seca. Sería una niña alojada en un hotel de La Pineda y que se habría ido a la playa con sus padres esta mañana.

Comentarios
Multimedia Diari