Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece la presidenta de la Asociación Oncológica Dr Amadeu Pelegrí de Salou

Murielle Reig fundó en abril de 2011 la entidad con el objetivo de investigar y luchar contra esta enfermedad.

Diari de Tarragona

Whatsapp

Murielle Reig, presidenta de la Asociación Oncológica Dr. Amadeu Pelegrí, fallecía este primero de mayo víctima de un cáncer, según se ha conocido en las últimas horas. 

Reig era natural de Suiza aunque aterrizó hace años en Salou, donde vivía. Hizo de la investigación del cáncer su gran lucha personal, puesto que ella sufría esta terrible enfermedad.

Hace siete años, concretamente en abril de 2011, fundó la Associación Oncológica en honor al doctor Amadeu Pelegrí (1965-2010), oncólogo que trató a Murielle.

Con la creación de la Asociación Oncológica Dr. Amadeu Pelegrí, la solidaridad de Salou para combatir la enfermedad fue aumentando. A lo largo de estos años ha recaudado decenas de miles de euros que ha donado a diferentes estudios médicos relacionados con la oncología.

En la última entrega de los donativos recaudados durante la campaña de 2017, celebrada el día 6 de abril de este año, Murielle entregó en nombre de la asociación 36.000 euros a tres equipos investigadores de los hospitales Sant Joan de Déu de Barcelona, Sant Joan de Reus y Santa Tecla de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También