Fallece un bañista de 85 años en Torredembarra

Los socorristas han sacado al hombre, un vecino de Madrid, cuando han sido alertados de que un cuerpo flotaba en la zona de Els Muntanyans

09 agosto 2019 11:34 | Actualizado a 10 agosto 2019 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 12.30 horas de este viernes 9 de agosto, los socorristas de la Platja Muntanyans, en Torredembarra, han sido alertados por los bañistas de que un hombre parecía que estaba inerte y flotando en el agua. La bandera verde ha ondeado desde primera hora.

Los socorristas han ido inmediatamente hasta la zona y han sacado a un hombre mayor que estaba incosnciente. Más tarde se ha identificado al bañista, que tenía 85 años y residía en Madrid.

Según ha salido a la orilla, se han empezado a practicar las técnicas de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) sin éxito. El SEM ha hactivado ambulancias e incluso el helicóptero medicalizado, pero el esfuerzo ha sido infructuoso. Se ha declarado su muerte pasadas las 12.30 horas.

Además de los socorristas y el SEM han acudido Policía Local de Torredembarra y Mossos.

Este sería el primer ahogamiento de este mes de agosto en las playas tarraconenses. Con los 7 registrados en playas hasta el mes de julio suman ya 8 personas fallecidas por ahogamiento este 2019.

Cabe remarcar que entre estas muertes no está contabilizada un bañista que sufrió un ataque al corazón el viernes 1 de agosto en Calafell.

Comentarios
Multimedia Diari