Fallece un bañista en la playa de Coma-ruga

Los equipos sanitarios no han podido reanimarlo

18 julio 2019 09:55 | Actualizado a 18 julio 2019 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 71 años ha muerto esta mañana de jueves después de ahogarse mientras se bañaba en la playa de Coma-ruga (El Vendrell), a la altura de la avenida Brisamar en el barrio marítimo de la capital del Baix Penedès.

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido, a las 10.40 horas, una llamada informando que han sacado una persona del agua. 

El hombre se estaba bañando y ha pedido ayuda. El servicio de socorrismo lo ha sacado del agua hasta la arena y le ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los efectivos del SEM, que han acudido con el VIR (vehículo de intervención rápida) y una ambulancia.

El SEM le ha practicando las maniobras de reanimación (RCP), pero han sido infructuosas y el hombre ha fallecido en la playa. En la playa de Coma-ruga de El Vendrell hoy ondea la bandera verde, que indica las buenas condiciones para el baño.

En esta emergencia también han participado 3 patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local del Vendrell.

En la UCI el bañista de La Pineda

Por otra parte, el bañista de Alcalá de Henares que este miércoles sufrió una parada cardiorrespiratoria en la playa de La Pineda, sigue ingresado en la UCI del hospital Joan XXIII con pronóstico reservado, según han informado fuentes médicas esta mañana.

Un turista, en estado crítico tras ser rescatado en la playa de La Pineda

Poco antes de las 13 horas de este miércoles 17 de julio, el 112 alertaba de un posible caso de ahogamiento en la Platja de La Pineda (Vila-seca), a la altura del Pinar del Perruquet.

Comentarios
Multimedia Diari