Fallece un bañista en la playa de Mont-roig

El hombre de 72 años ha sido extraído del agua por los socorristas, pero la reanimación ha sido infructuosa. Es un turista francés que estaba de vacaciones en el camping La Torre del Sol

22 julio 2019 11:15 | Actualizado a 24 julio 2019 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un bañista de unos 72 años y de nacionalidad francesa ha fallecido esta mañana de lunes en la playa de La Porquerola de Mont-roig del Camp (Baix Camp). Según ha podido saber el Diari, la víctima, cliente del camping La Torre del Sol (situado enfrente de esta playa) estaba bañándose cuando habría perdido la conciencia. Los socorristas lo han sacado del agua tras recibir el aviso poco después de las 11 horas.

El aviso al teléfono de Emergències 112 ha entrado poco antes de las 11.30 horas y se han activado patrullas de Mossos, de la Guardia Civil y del SEM, además de la Policía Local. También se ha activado el helicóptero medicalizado por si se requería un traslado urgente del paciente.

Las dos dotaciones han llegado poco después de las 11.30 horas y han empezado las maniobras de reanimación. Primero han sido los socorristas de la playa y seguidamente, los profesionales del SEM.

Todo indica (a falta de la autopsia) que el fallecido habría sufrido una parada cardiorrespiratoria dentro del agua, quedando inconsciente y sin aire al quedarse bocabajo. A pesar de los esfuerzos de la reanimación, el hombre se ha declarado éxitus en la arena de La Porquerola.

En la playa de La Porquerola hoy lunes ondeaba la bandera amarilla, que indica precaución en el baño por leve marejada. Con la de hoy, ya son 10 las personas que han muerto este verano en las playas catalanas.

 

Comentarios
Multimedia Diari