Fallece un camionero al volcar el tráiler en la AP-7 a la altura de Mont-roig

El vehículo, cargado de naranjas está fuera de la calzada y la mercancía no afecta a los carriles de la vía rápida. Ha terminado entre la autopista y la futura línea del Corredor del Mediterrani. Se trata de un ciudadano búlgaro de 58 años

16 mayo 2019 12:36 | Actualizado a 25 mayo 2019 19:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 14 horas de este jueves, ha entrado una llamada al teléfono 112 alertando de un accidente de tráfico en la autopista AP-7, en el término de Mont-roig del Camp (Baix Camp). El accidente está localizado a la altura del kilómetro 269. Un camión cargado de naranjas y con matrícula extranjera habría salido de la vía y ha terminado en una zona de seguridad entre la autopista y la línea del Corredor de Mediterráneo.

Con datos provisionales, el vehículo habría perdido el control y ha quedado volcado lateralmente al margen derecho de la autopista, fuera de los carriles de circulación en sentido norte. El aviso de las llamadas al 112 se han registrado a las 13.59 horas han confirmado fuentes del Servei Català de Trànsit y Bombers.

El conductor de nacionalidad extranjera que ha fallecido en la AP-7 circulaba sin cinturón de seguridad

Precisamente, cinco dotaciones de Bombers, dos patrullas de tráfico de los Mossos y el helicóptero y una ambulancia del SEM han activado  ante la gravedad del accidente y el estado del conductor del tráiler, un ciudadano de Bulgaria de 58 años. Además, circulaba sin cinturón de seguridad, han confirmado fuentes de Mossos d'Esquadra.

El estado del conductor, atrapado en la cabina, era crítico y se temía por su vida en un primer momento, según fuentes próximas a la investigación. Poco después de intentar reanimarlo, se ha certificado su defunción han explicado fuentes conocedoras del accidente de tráfico. El Servei Català de Trànsit ha confirmado el deceso a las 15.08 horas de esta tarde.

La salida del camión de la vía no ha afectado el tráfico en sentido norte en la AP-7, si bien luego se ha cortado un carril por seguridad  mientras se ha intentado sin éxito salvar la vida al conductor y gestionar el accidente.

La carga de naranjas ha quedado fuera de los carriles.

Comentarios
Multimedia Diari