Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece una tortuga boba por la ingesta de plástico en Cambrils

El ejemplar de 35 centímetros de longitud por 20 de anchura fue avistada en el paseo marítimo, enfrente de la Escola d'Hosteleria 

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de un ejemplar fallecido en las playas de Torredembarra. FOTO: DT

Imagen de un ejemplar fallecido en las playas de Torredembarra. FOTO: DT

Una tortuga boba (Caretta Caretta) apareció en la playa de la Llosa de Cambrils hace unos días avistada por unos vecinos. Estos llamaron al 112 y la Patrulla Verda de la Policía Local de Cambrils fue la primera en llegar al lugar y acotar el tramo de playa donde apareció este ejemplar joven.

La tortuga, de 35 centímetros de longitud por unos 20 de anchura no presentaba heridas superficiales, por lo que la hipótesis de asfixia sería la causa de la muerte. La ingesta de un plástico o un anzuelo de pesca podría ser el motivo del fallecimiento de este ejemplar, que terminó en la playa situada enfrente de la Escola d'Hosteleria.

Agents Rurals, alertados por la Patrulla Verde, recogieron el ejemplar para practicarle la necropsia y esclarecer el motivo del fallecimiento de este ejemplar joven. 

Temas

Comentarios

Lea También