Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece una turista rusa tras sufrir un infarto mientras nadaba en La Pineda

tras reanimarla, perdió la vida de camino al hospital

J.Cabré/ACN

Whatsapp
Socorristas y Emergències Mèdiques pudieron reanimar a la turista en la orilla de la playa, aunque después falleciera en un segundo infarto. Foto: dt

Socorristas y Emergències Mèdiques pudieron reanimar a la turista en la orilla de la playa, aunque después falleciera en un segundo infarto. Foto: dt

Nina D., una turista rusa que estaba alojada en el hotel Estival Park, falleció ayer a media mañana cuando iba de camino al Hospital Joan XXIII. La mujer había sufrido una parada cardiorespiratoria cuando estaba bañándose en la Platja del Racó, espacio que delimita los términos municipales de Vila-seca y Salou.

Según ha podido saber el Diari, la mujer quedó bocabajo en el agua cerca del espigón que está al lado del Golden Donaire Beach y fue un bañista quien se percató de lo ocurrido dando la voz de alarma a los socorristas instalados en La Pineda.

Los propios socorristas y bañistas ayudaron a sacar a la mujer hasta la orilla y empezaron las técnicas de reanimación mientras desde el 112 se enviaban tres unidades de Emergències Mèdiques (SEM) para intentar salvarle la vida y también dotaciones de la Policía Local de Vila-seca y de Salou. La mujer volvió a recuperar la consciencia gracias a la pericia de los profesionales y rápidamente se preparó para su traslado al Hospital Joan XXIII, puesto que su pronóstico era grave. Al poco de salir de la playa, un segundo infarto terminó con su vida.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También