Fallece una turista rusa tras sufrir un infarto mientras nadaba en La Pineda

tras reanimarla, perdió la vida de camino al hospital

19 mayo 2017 18:39 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nina D., una turista rusa que estaba alojada en el hotel Estival Park, falleció ayer a media mañana cuando iba de camino al Hospital Joan XXIII. La mujer había sufrido una parada cardiorespiratoria cuando estaba bañándose en la Platja del Racó, espacio que delimita los términos municipales de Vila-seca y Salou.

Según ha podido saber el Diari, la mujer quedó bocabajo en el agua cerca del espigón que está al lado del Golden Donaire Beach y fue un bañista quien se percató de lo ocurrido dando la voz de alarma a los socorristas instalados en La Pineda.

Los propios socorristas y bañistas ayudaron a sacar a la mujer hasta la orilla y empezaron las técnicas de reanimación mientras desde el 112 se enviaban tres unidades de Emergències Mèdiques (SEM) para intentar salvarle la vida y también dotaciones de la Policía Local de Vila-seca y de Salou. La mujer volvió a recuperar la consciencia gracias a la pericia de los profesionales y rápidamente se preparó para su traslado al Hospital Joan XXIII, puesto que su pronóstico era grave. Al poco de salir de la playa, un segundo infarto terminó con su vida.

Comentarios
Multimedia Diari