Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallecen cuatro vecinas de Cambrils en un accidente de tráfico en Marruecos

Tuvieron un accidente de tráfico el pasado 27 de octubre y hoy repatrían los cuerpos hasta Barcelona. Las familias vivían en Vilafortuny

R.V.

Whatsapp
FOTO: Cedida

FOTO: Cedida

A falta de confirmación oficial por parte de las embajadas de ambos países, que solo facilitan información a las familias, cuatro turistas cambrilenses (vecinas de Vilafortuny) han fallecido hace unos días en un gravísimo accidente de tráfico ocurrido en Ras-al Mawar, en el área de Nador (Marruecos), tras una colisión prácticamente frontal entre dos vehículos a la entrada de la localidad de Ras al-Water, en la carretera costera que lleva a Nazur.

Según ha podido saber El Mundo, hay otra víctima en estado crítico en el hospital que, en el mejor de los casos, quedará parapléjica. Fuentes próximas a la familia de una de las fallecidas aseguran que hay más víctimas mortales de nacionalidad marroquí a consecuencia del choque.

Las turistas españolas habían acudido a la playa para degustar los platos de marisco típicos de la zona y volvían a recoger sus pertenencias al hotel de Nador donde se habían alojado antes de subir al avión que las devolvería a Catalunya.

Varias de las mujeres fallecidas eran vecinas de Vilafortuny, (Cambrils) y viajaban con frecuencia a Marruecos, en una mezcla de visita turística y de tareas de cooperación para paliar la pobreza en el país vecino.

De hecho, ya tenían los billetes para una próxima visita en diciembre. El accidente se produjo el sábado 27 de octubre, pero las familias no recibieron la notificación del fatal desenlace hasta el martes 30. Hoy jueves 8 de noviembre, casi dos semanas después del accidente, está previsto que lleguen los cuerpos a Barcelona por vía aérea.

La información ha sido revelada con cuentagotas mientras se investigaba el accidente y se confirmaban las identidades. Ni el Ayuntamiento de Cambrils ni el Consulado de Marruecos en Tarragona disponen todavía de información contrastada.

Familiares de las víctimas, con asistencia permanente de la Embajada española, se desplazaron la semana pasada a Marruecos para el reconocimiento de las víctimas.

En principio, la alta velocidad de los coches en una maniobra arriesgada provocó la tragedia. Uno de ellos inició un adelantamiento y ya no pudo regresar a su carril. La fotografía adjunta da una idea de la violencia del impacto.

Temas

Comentarios

Lea También