Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Falsifica una denuncia por robo en Salou para cobrar del seguro

Los Mossos detuvieron al presunto autor, un hombre de 45 años, y residente en la capital de la Costa Daurada.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los Mossos detuvieron al presunto falsificador este pasado sábado en Salou.

Los Mossos detuvieron al presunto falsificador este pasado sábado en Salou.

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou y Vila-seca detuvieron este sábado un hombre de 45 años de edad, de nacionalidad venezolana y vecino de Salou, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y de un delito de estafa en grado de tentativa. 

El pasado 4 de enero una compañía aseguradora se puso en contacto con los mossos porque tenía la corazonada de que un cliente les había presentado unos documentos que parecían manipulados. Con la información facilitada por la compañía, los mossos confirmaron una falsificación del documento de denuncia.


El detenido denunció haber sufrido, el pasado 4 de diciembre, un robo con fuerza a interior de vehículo donde le sustrajeron objetos valorados en 1.600 euros. Una vez formalizada la denuncia, el hombre la envió a su compañía aseguradora, pero ésta le explicó que su póliza no cubría la naturaleza de este hecho. 

Dos semanas más tarde, el hombre presentó ante su aseguradora otra denuncia, en este caso por un robo con violencia en la vía pública, donde volvía a especificar como sustraídos los mismos objetos que en el anterior hecho. Además, la denuncia presentaba toda una serie de modificaciones fáciles de detectar a simple vista. 

Los mossos comprobaron que el hombre había modificado varios apartados de la denuncia añadiendo cuadros de texto, pero las dos continuaban teniendo como título “Denuncia de robo en el interior de vehículo”. En la descripción del hecho, el hombre explicaba que “le habían propinado un golpe en el abdomen, le habían sacado un cuchillo y le habían sustraído un maletín con varios objetos”.

El detenido ha quedado en libertad después de declarar en la comisaría de la Policía Autonómica con el compromiso de presentarse cuando sea requerido ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona que instruye el caso.

Temas

Comentarios

Lea También