Felip Ortiz dimite como concejal de Salou para entrenar al Barça B

El exfutbolista profesional llevaba dede 2011 al frentedel área de Deportes, dentro del grupo municipal de CiU

19 mayo 2017 22:10 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Felip Ortiz (CiU) anunció ayer su dimisión como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salou. Deja la política para integrase en el staff técnico del filial del Futbol Club Barcelona de 2ºB. Será el ayudante del entrenador Gerard López. Su puesto en el consistorio lo ocupará Ramon Pascual, el siguiente en la lista de CiU en la pasadas elecciones municipales y que ya formó parte del equipo de gobierno en el anterior mandato.

Felip (Lleida, 1977) se estrenó como edil la pasada legislatura, en 2011. Llegó de la mano del alcalde, Pere Granados. Antes fue futbolista profesional. Portero. Se formó en la cantera del Barça y durante tres temporadas, de 1996 a 1999, jugó en su segundo equipo. Luego militó en conjuntos de Primera y Segunda División, como el Extremadura, el Salamanca y el Nàstic de Tarragona. Precisamente, hasta ahora era entrenador de porteros del club tarraconense, función que compaginaba con su cargo en el Ayuntamiento de Salou.

«Me ha surgido este gran oportunidad de ir al Barça y y dedicarme al fútbol, mi pasión desde pequeño, y no podía dejarla escapar. Es un reto profesional que me hace mucha ilusión», dice.

Reconoce que renuncia al acta de concejal porque no puede compaginar su nuevo trabajo con el de responsable del área de Deportes: «Sería egoísta por mi parte seguir, no podría estar al 100% en el Ayuntamiento y lo mejor es que entre otra persona. Tanto el consistorio como el Barcelona requieren mucha dedicación y tiempo para hacerlo bien, y me es imposible compatibilizar ambas cosas».

«Cuando estaba en el Nàstic –añade–, si estaba al 100% en las dos cosas, pero ahora no porque la distancia es más grande». El exguardameta ya se ha incorporado al Barça.

Felip, que continuará residiendo en Salou, asegura que ha vivido una «experiencia muy positiva» durante sus cuatro años como concejal. «No habría entrado en política si no hubiese sido para tener un cargo relacionado con el deporte. He aprendido mucho y me voy agradecido y contento porque hemos logrado que las entidades deportivas de Salou crezcan», comenta.

Felip se despidió ayer al mediodía en un rueda prensa en el Ayuntamiento acompañado por Pere Granados.

Comentarios
Multimedia Diari