Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Feria de brujas a los pies del castillo de Calafell

La Associació Comercial de Calafell Poble impulsa la iniciativa
Whatsapp
El castilo juega un papel destacado en le feria de brujas.

El castilo juega un papel destacado en le feria de brujas.

El próximo fin de semana el núcleo del pueblo de Calafell acoge la primera Fira de Bruixes. Ambientada en el núcleo histórico a los pies del castillo y en el entramado de calles que lo rodean, la Fira está organizada por la Associació Comercial de Calafell Poble.

Además de las paradas, la feria está inspirada en la magia y tiene como protagonista a la Pepa Barretines, una sanadora que forma parte del imaginario colectivo como una de las brujas que habitaba en el castillo.

Asociación comercial
La Fira de Bruixes del núcleo del pueblo de Calafell pretende mostrar la singularidad de la zona y su conjunto histórico. La Associació Comercial de Calafell Poble unió al comercio para potenciar el núcleo y que sea un lugar de visita complementario a las playas.

El núcleo del pueblo de Calafell.

El potencial es el entramado histórico con muchas de las casas que muestran el pasado agrícola del municipio y sobre todo el entorno del castillo donde además hay un elemento como el comunidor que revela la presencia de brujas.

Mira la historia del comunidor y la época de brujas de Calafell: 

 

Temas

Comentarios

Lea También