Ferré: El ahorro de Calafell se queda en Calafell

El municipio descarta transferir el remanente al Gobierno Central

13 agosto 2020 17:33 | Actualizado a 13 agosto 2020 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell no transferirá los ahorros municipales al gobierno central y los destinará al plan de rescate local por los daños económicos que ha causado la pandemia.

Ese plan de ayuda ya contaba con parte del ahorro del presupuesto de 2019. Los beneficiarios son comercios y familias a las que la situación ha afectado más de lleno.  El pleno municipal  ha aprobado además  mantener las inversiones para evitar un parón más dañino.

El alcalde Ramon Ferré señala que la cesión del remanente al Gobierno Central es voluntaria «y nuestra opción es no hacerlo». Ferré señala que los ayuntamientos han estado en la primera en la atención de las necesidades por la pandemia. «Hemos hecho lo que tocaba y no tocaba para evitar una crisis más bestia. Lo único que queremos es nuestro dinero para seguir haciendo frente»

La nueva disposición del remanente es de 1.074.199 euros que se destinarán a la reconstrucción económica. 300.000 euros son para campañas de promoción del comercio y la economía además de para la seguridad y obras urgentes. Quedarán 261.468 euros para nuevas acciones.

El remanente del Ayuntamiento es de 8 millones El plan de rescate contemplaba  3,3 millones para protección social y 2,6 para amortizar créditos para ahorrar intereses. A obras iban 740.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari