Fibra óptica para las cámaras de vigilancia de Calafell

Al enviar imágenes en directo a la comisaría se necesita una red de alta capacidad

23 enero 2019 16:19 | Actualizado a 23 enero 2019 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Valafell ha comenzado el tendido de una red de fibra óptica que permitirá llevar las imágenes de las cámaras de vigilancia a un control central en las dependencias policiales.

Las pantallas de la comisaría recibirán imágenes en directo por lo que el sistema de transmisión de datos debe ser de alta capacidad y no podía depender de una conexión wifi. Así se está extendiendo una red de fibra de alta capacidad.

Ya instaladas
El tendido permitirá controlar desde un centro de mando las cámaras de la calle Monturiol, que concentra la oferta de ocio nocturno, pero también la del paso bajo la vía del tren de la calle Pisuerga y las previstas para otros subterráneos.

Los trabajos se están realizando en la calle Sant Pere y otras del municipio que permitirán encender las pantallas de la Policía Local con las imágenes en directo. El dispositivo permitirá grabar en el caso de que se observe alguna acción que pueda ser ilícita.

Pendiente
El sistema entrará en funcionamiento con las cámaras que ya hay instaladas. Queda pendiente desplegar el proyecto de colocar cámaras con lector de matrícula en las entradas de todos los núcleos y urbanizaciones y que son similares a las que controlan el acceso a la zona peatonal.

El objetivo de estos dispositivos es poder saber las matrículas de los coches que entran y salen de un núcleo para poder seguir una investigación en el caso de cometerse un delito. Entorno a la hora del hecho podrán revisarse las imágenes para comprobar quien se ha movido por la zona.

Las cámaras que pretenden instalarse en estos puntos también dan una voz de alarma en el caso de leer una matrícula que haya sido denunciada o implicada en alguna denuncia. 

Para estas cámaras de seguridad en los accesos de urbanizaciones no hay sin embargo una fecha de implantación.

Comentarios
Multimedia Diari