Firmas para pedir zonas para perros en Coma-ruga

El Ayuntamiento dice estudiar dónde poder habilitar esos espacios. Los vecinos impulsores de la campaña también plantean que los animales puedan entrar a la playa fuera de la temporada de baño

19 mayo 2017 15:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Coma-ruga que reclaman espacios para que los perros puedan estar sueltos y correr han comenzado a recoger firmas. En el que ha sido primer día de la campaña han logrado varios centenares.

Los impulsores de la campaña reclaman espacios acotados como los que hay en Mas d’en Gual. Desde el Ayuntamiento se explica que se están buscando zonas donde poder habilitarlos, pero los vecinos creen que ha sido a reacción de la campaña.

Otra de las propuestas que se plantea es que los perros puedan acceder a las playas fuera de la temporada estival. El Ayuntamiento ya advirtió del riesgo de perder la bandera azul en el caso de que entrasen animales a la playa en la temporada. Fuera de esos meses es una propuesta que el Ayuntamiento estudiará.

Atados

se recuerda la obligación de que en las zonas públicas los perros deben ir atados con correa. Así, llegado el caso de que fuera de la temporada estival se permitiese el acceso de los perros a las playas, deberán ir con correa.

Precisamente durante la recogida de firmas los vecinos denunciaron que en los últimos días la Policía Local ha sancionado al propietario de un animal por llevar a su mascota suelta en la playa.

Calafell

La misma situación sucede en Calafell. El Ayuntamiento ha desistido de acotar un espacio en las playas para los perros durante todo el año ya que haría perder la bandera azul. Estudia que los animales puedan entrar a la arena fuera de la temporada pero esa posibilidad es criticada por algunos concejales del propio gobierno. Consideran que el incivismo de algunos propietarios, como se puede ver en las calles, se repetirá en las playas, donde además no hay un servicio de limpieza permanente como sucede en la zona urbana. En Calafell también se recuerda que la ordenanza municipal obliga a llevar a los perros de todas las razas con correa.

Comentarios
Multimedia Diari